Aránguiz y la meta de la Roja para las Clasificatorias: "Esperamos estar sólidos en todas nuestras líneas"

Charles Aránguiz

Foto: Photosport.

El volante de la selección espera que el grupo termine los duelos amistosos "lo más fuerte posible" para enfrentar el camino hacia Qatar 2022.




La selección chilena alista su segundo partido amistoso de la fecha FIFA. Tras empatar sin goles contra Argentina en Estados Unidos, la Roja se enfrentará este martes contra Honduras.

En la previa del duelo, Charles Aránguiz tomó la palabra para referirse al proceso de preparación para enfrentar el camino hacia Qatar 2022.

El volante del Bayer Leverkusen cumplirá en noviembre 10 años defendiendo la camiseta roja. "Creo que estaba muy nervioso, porque lo único que deseas es que salga todo bien", comentó sobre su primer partido. "Hoy en día es increíble imaginar que ya llevas diez años representando a tu país", confesó en diálogo con la página oficial de la Roja (Ver aquí).

"Estar acá es una alegría inmensa. Cualquier jugador sueña con representar a su país. Independiente de los logros que hemos tenido como grupo, creo que la única alegría que tengo en estos momentos es representar a mi país", sostuvo.

La preparación bajo el alero de Reinaldo Rueda tiene un gran objetivo, el que es acceder al Mundial de 2022. Por lo mismo, Aránguiz es consciente de lo que significa disputar de buena forma los amistosos.

"Después de esto tenemos una pausa bastante larga. La idea es afiatarse bien, que el grupo termine lo más fuerte posible para después poder estar al cien, no tener duda del grupo que estamos formando. Esperamos que de aquí a término de año podamos estar sólidos en todas nuestras líneas", afirmó.

Por último, se refirió a lo sucedido en el amistoso contra Argentina. "Fue un partido muy trabado. La cancha era bastante mala. No dio para jugar ni a ellos ni a nosotros. Rescato la personalidad que tuvo el grupo, porque nos enfrentamos a una Argentina que estaba completa. Faltaban uno o dos jugadores. Y nosotros, muchos chicos se integraron, faltaron muchos de nosotros. El cero a cero fue un premio al esfuerzo que hizo todo el grupo. Mostró mucha personalidad, a momentos tuvimos que defender y el grupo lo hizo bien", cerró.

Comenta