Argentina se lleva el superclásico sudamericano y se cuelga el bronce olímpico en el vóleibol

Las celebraciones argentinas en el Tokio. (AP Photo/Manu Fernandez)

Los transandinos derrotaron a Brasil en un partido tremendo y que tuvo que definirse al quinto set. Con esto vuelven a subirse al podio en la cita de los anillos tras 33 años.



Argentina celebra y Brasil se lamenta. En un invierno marcado por la rivalidad entre las potencias sudamericanas, esta tuvo un nuevo capítulo en Tokio. Nada y nada menos que por un bronce olímpico. Y el desenlace fue nuevamente favorable para los trasandinos. Cinco sets de altísimo nivel y los festejos para un país que vuelve a subirse al podio de la disciplina tras 33 años.

La última vez había sido en Séul 1988. En aquella ocasión el destino también los enfrentó a Brasil, y el encuentro también se definió en el parcial final. Un guión similar y bendito para los argentinos, quienes hoy aseguraron su tercera medalla en Tokio 2020.

El partido duró dos horas y 17 minutos y el tiebreak final se definió por 15-13. Más igualado imposible. Pero son los detalles y el rendimiento de sus figuras los que marcan la diferencia. En el caso de la albiceleste, su patrono fue Agustín Loser. El mendocino anotó 14 puntos y clavó el bloqueo que le daría la victoria a su país.

Así los festejos que se resistieron 33 años volvieron a aparecer. lágrimas, canticos y abrazos. Fiesta total enfrente de sus máximos rivales. Como hace un mes, como hace tres décadas, como siempre han intentado.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.