Armenia, Pereira y Bucaramanga serán las sedes del Preolímpico Sub 23 de 2020

ARMENIA COLOMBIA

Estadio Centenario de Armenia, en Colombia.

El torneo clasificatorio a los Juegos de Tokio se desarrollará del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año.




Las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga acogerán el Preolímpico Sudamericano Sub 23 de fútbol, que otorga dos cupos a Tokio 2020, anunció este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Nos agrada enormemente que hoy (...) los dos alcaldes y el gobernador de Santander, reafirmaron su compromiso en total apoyo a la celebración en esas ciudades de un torneo que viste una altísima importancia", dijo en rueda de prensa Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

El torneo lo disputarán las diez selecciones de la Conmebol, del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí en las ciudades de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio.

Jesurún aseguró que las "inversiones en infraestructura" no van a ser "cuantiosas" pues Armenia y Pereira fueron sedes del Mundial Sub 20 en 2011 y cumplieron con especificaciones similares a las exigidas en este torneo. "Lo que se necesita es ajustar, ornamentar, pulir algunas cosas que de pronto por el transcurrir de los años pudieran haberse descuidado un poco, pero que son fácilmente recuperables", agregó.

Desde el 2004, en Chile, que no se organizaba un Preolímpico Sub 23.

Comenta