Arturo Vidal fija su objetivo: “Quiero ser importante en la Champions”

Foto: Reuters.

El volante chileno habla de sus metas en el Barcelona y analiza el peculiar reinicio del fútbol en Europa.




Arturo Vidal ha ganado importancia en el Barcelona de la mano de Quique Setién. En el plano doméstico, el único que se ha reanudado hasta ahora, el Rey empieza a asentarse en la titularidad, el lugar que siempre ha ambicionado. En ese contexto, el Rey se fija objetivos aún más ambiciosos. Y pone la mira en su sueño pendiente: la Champions League.

“El formato de la Champions me gusta. Si conseguimos pasar contra el Nápoles, todo va a ser raro por cómo y cuándo se va a jugar, en agosto y a un partido. Pero esos encuentros donde te juegas todo son los que más me gustan. Quiero ser importante en esos partidos”, explica el seleccionado chileno en una entrevista con Fox Sports.

El chileno revela su felicidad en el Barcelona y los elementos que contribuyen a ella. “Hemos hecho una buena amistad y eso ayuda en el campo. Es muy importante porque se ve reflejado. Estoy feliz”, afirma.

También aborda la exigencia que implica el calendario condensado por el coronavirus. “Como los partidos son más seguidos tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para llegar al siguiente encuentro de la mejor manera posible”, manifiesta.

Vidal reflexiona acerca de la ausencia de público en los recintos. “Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no imaginaba que podían pasar. Es raro y complicado. Cuando uno llegaba al estadio se notaba en el ambiente, la gente te lo hacía notar. Ahora no sentimos nada, no tienes el aliento de los tuyos y eso es complicado”, dice. Sin embargo, aclara que una vez que el balón empieza a circular el foco es otro. “Una vez empieza el partido nos tenemos que concentrar al máximo para sacar igualmente los partidos adelante”, enfatiza.

Comenta