Tomás Asta-Buruaga: “No nos consideramos el mejor plantel de Chile”

Tomás Asta-Buruaga, defensa de Universidad Católica.
Tomás Asta-Buruaga, defensa de Universidad Católica. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El defensa de Universidad Católica destacó las virtudes que tienen a la UC peleando el título, pero también se mostró humilde con respecto a la riqueza del equipo cruzado.



Universidad Católica continúa su preparación para el crucial partido de este domingo ante Huachipato, por el Torneo Nacional. Los cruzados recuperaron a buena parte de los jugadores que estuvieron en cuarentena durante los últimos días, y que se perdieron el duelo ante La Serena y la final de la Supercopa 2021 ante Ñublense.

Al respecto, Tomás Asta-Buruaga señaló que encararán la recta final del campeonato con el ánimo muy alto por haber conquistado un nuevo título, tras vencer a los chillanejos en penales, la semana pasada. “Es una felicidad grande para el plantel. Nos da un plus diferente para afrontar estas finales. Contento por seguir haciendo más grande esta institución”, dijo.

“Estamos muy motivados. Fue una semana larga para trabajar, corregir nuestros errores y potenciar las virtudes. El domingo tenemos otra final que vamos a salir a ganar”, advirtió el defensa.

El ex Deportes Antofagasta sostuvo que al interior del camarín no se asumen como el mejor equipo del fútbol nacional: “No nos consideramos el mejor plantel de Chile. Hay varios planteles buenos en el fútbol chileno. Solo estamos enfocados de lleno en Católica”.

SIn embargo, destacó las virtudes del tricampeón. “Estamos haciendo un buen fútbol. Convertimos hartos goles y nos anotan poco. Trabajamos de buena manera y se ha reflejado en los últimos compromisos. Queremos seguir en la misma senda”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.