Atlético Mineiro le baja el sueldo a Sampaoli y el DT acata: “Los privilegiados deberían ayudar”

Foto: AFP

El club brasileño determinó disminuir el salario de sus trabajadores en un 25% hasta que dure la pandemia. "La realidad indica que es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar", manifestó el argentino.




Son varios los clubes de fútbol que están tomando medidas económicas para paliar los efectos negativos de la suspensión de la actividad producto del coronavirus. En Brasil, el Atlético Mineiro, donde dirige Jorge Sampaoli, tuvo que ajustarse el cinturón y bajarle los sueldos a sus trabajadores.

Mediante un comunicado, el club de Belo Horizonte explicó los alcances de la medida, que implica un 25 por ciento menos de ingreso para sus empleados.

“Considerando que la circunstancia de fuerza mayor causó el paro de las competiciones deportivas en Brasil y en el mundo, causando que Club Atlético Mineiro reduzca drásticamente sus ingresos; considerando la naturaleza excepcional de la situación actual, que requiere que el Atlético adopte ajustes de transición que le permitan seguir cumpliendo sus compromisos; resuelve que la presidencia ejecutiva aplique una reducción del 25% en el salario de sus empleados, incluidos la junta, los jugadores y la dirección técnica, durante el periodo de los efectos de la pandemia”, señala el club.

Ante esto, Sampaoli reaccionó entendiendo el momento. “En un mundo de desigualdad, creo que todos los privilegiados deberían ayudar a quienes más lo necesitan. Espero que podamos salir de esta pandemia transformada para mejor. Es esencial cuidarnos, de manera conjunta. Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad o en un club. La realidad indica que es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar”, declaró el casildense.

Comenta