Audax es el primer club de la máxima división en aplicar la ley de protección del empleo

Los itálicos suspendieron la relación laboral con sus trabajadores del fútbol joven. No descartan hacer lo mismo con el primer equipo en los próximos días.



Los efectos de la crisis financiera desatada por el coronavirus ya se empiezan a ver reflejados en la Primera División. Audax Italiano se transformó en el primer club de la máxima categoría en aplicar la ley de protección del empleo con sus trabajadores.

Si bien desde el conjunto de La Florida no quisieron referirse públicamente al respecto, sí reconocieron que suspendieron la relación laboral con todos los funcionarios que se empleaban en el fútbol joven, a quienes les pagaron hasta este lunes.

Los itálicos evalúan aplicar la misma medida con el fútbol profesional, aunque todavía no se han decidido. “Aún no tomamos determinaciones con el plantel ni el cuerpo técnico”, acotan desde el elenco verde.

De esta forma, Audax le abre la puerta al resto de los clubes de la división de honor a acogerse a la nueva ley, como ya lo han hecho equipos de Primera B como Temuco, que se acogió a la normativa incluso con sus futbolistas, situación que rompió relaciones entre el plantel y el presidente Marcelo Salas.

Otros elencos de Primera, como Unión Española y Deportes Iquique, no se habían sumado a la ley, sino que habían concretado reducciones salariales para sus trabajadores, incluyendo a los del fútbol profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.