Audax Italiano confirma que recibirá a la U en La Florida

laflorida

Hoy, la renovada cancha del estadio Bicentenario debe recibir la certificación FIFA que la habilitaría, además, para torneos internacionales.



En Audax Italiano no tienen dudas: el partido ante Universidad de Chile se jugará en el estadio Bicentenario de La Florida. Así se lo informarán a la ANFP. "No vamos a presentar otro estadio que no sea La Florida para el partido ante la U", dice el gerente general del club, Lorenzo Antillo, para mayor abundamiento.

La nueva carpeta del recinto en que actúa la escuadra de Hugo Vilches está terminada. Hoy, de hecho, está siendo inspeccionada por un laboratorio reconocido con la FIFA que la somete a diversas pruebas que, de superarse, conducirán a la principal aspiración del club: la certificación que permita disputar ahí los compromisos internacionales en los que participe el equipo de colonia. "La cancha está lista. Se están haciendo las pruebas de campo para la certificación FIFA", dice el directivo. La intención, de hecho, es recibir en casa a Botafogo. Ante la Conmebol se había inscrito inicialmente San Carlos de Apoquindo, pero se espera modificar ese registro.

¿Qué son, en rigor, esas pruebas de campo? Mediciones de aspectos prácticos como el bote o la fluidez de la circulación del balón o la densidad de la carpeta. Una vez testeados, el laboratorio debe emitir el respectivo certificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.