Basay levanta la voz, pero obedece al GPS

Ivo Basay

El técnico de Palestino , pese a sus enojos, dosifica el esfuerzo en los entrenamientos para el duelo de hoy ante Alianza Lima.




Ivo Basay levanta la voz. La derrota ante Audax Italiano, por 1-2, molestó al técnico de Palestino, que sigue sin entender la seguidilla de malos resultados. Más aún cuando su equipo venía de igualar ante Iquique 3-3, pese a ir en ventaja por 1-3 hasta el minuto 86'. El DT se cansó de las desconcentraciones de sus dirigidos, y se lo hizo saber durante los últimos entrenamientos. Los árabes no ganan desde el 9 de marzo, cuando vencieron por 4-1 a Universidad de Concepción. Ahora llega la visita de Alianza Lima.

Ayer, durante la tarde, Agustín Farías, uno que salió lesionado en la derrota ante los itálicos, se sometió a chequeos médicos. Recibió el visto bueno y solo depende del cuerpo técnico alinearlo desde el primer minuto. Roberto Gutiérrez, otro que presentó problemas físicos durante los últimos días, fue convocado para el duelo.

Pese al enfado, Basay no castiga a sus jugadores en las prácticas. Tiene un equipo corto y debe cuidarlo. Además, no se lo permite el GPS, el arma con el que mide a diario sus esfuerzos. Según lo que le dice ese dispositivo, determina la carga en los entrenamientos y su participación en los encuentros.

Palestino busca su primera victoria continental. El equipo de Miguel Ángel Russo llega en crisis, luego de no ganar desde el 3 de marzo.

Comenta