Bastián Malla se corona en el M15 de El Cairo y vuelve a ser campeón tras año y medio

Malla festejando el último título que había conseguido antes de El Cairo. (@bastimalla)

El tenista nacional se consagró en Egipto tras ganar la final por 4-6, 6-1 y 6-2. Levanta el décimo título de su carrera y el primero desde octubre de 2019.


Bastián Malla (575°) levanta los brazos en la capital egipcia. Vuelve a ser campeón luego de un año y medio sin poder festejar en un torneo ITF. Un premio a la consistencia y entrega que el nacido en Antofagasta ha venido forjando en los últimos años. Por su consagración en el M15 de El Cairo sumará 10 puntos que lo dejarán como el quinto mejor tenista del país.

Pese a que en octavos y cuartos de final ganó por 6-1 y 6-0, cuando se metió en semifinales tuvo que enfrentar un partido complicado. Su rival fue el español José Vidal Azorrin, a quien venció por 3-6, 6-4 y 7-6(9). Un partido especial, ya que el español lo había eliminado en el M15 de la semana pasada, también realizado en Egipto.

Ya en el partido decisivo tuvo que medirse ante la promesa británica, Jack Pinnington Jones. El inglés de 18 años es actualmente el número siete del mundo en el ranking junior y ha dado sus primeros pasos en el profesionalismo durante este 2021. El partido se lo llevó Malla por 4-6, 6-1 y 6-2.

Con esto el ex 362 del mundo, levanta su primer trofeo desde que fuese campeón en el M15 de Sao Paulo en octubre de 2019. Además del placer de conseguir el décimo título de su carrera, Bastián escalará hasta el puesto 524 del mundo aproximadamente. Esto le permitirá ser el quinto chileno con mejor ranking, tras Garin (22), Tabilo (161°), Barrios (240°) y Jarry (370°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.