Bélgica golea al ritmo de Lukaku y asume la chapa de favorito para ganar la Eurocopa

Romelu Lukaku celebra el 3-0 de Bélgica frente a Rusia. Foto: AP.

El cuadro de Roberto Martínez no tuvo problemas para derrotar por 3-0 al combinado ruso, sin Kevin De Bruyne ni Eden Hazard. El delantero del Inter de Milán convirtió un doblete.


En San Petersburgo, Bélgica no tuvo problemas para asumir su candidatura a ganar la Eurocopa 2020. Confirmó su favoritismo goleando por 3-0 a Rusia, con Romelu Lukaku como la gran figura. El delantero del Inter de Milán convirtió un doblete y su primera conquista se la dedicó a Christian Eriksen, compañero suyo en Italia y quien sufrió un colapso mientras disputaba el partido entre Dinamarca y Finlandia.

El partido comenzó a resolverse rápidamente. A los 10′ Bélgica ya estaba arriba en el marcador gracias a un gol de Lukaku, que en primera instancia había sido anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR demostró que la pelota había sido cedida por un jugador ruso, acción que habilitó al ariete para convertir.

A los 27′ Timothy Castagne debió ser reemplazado. por Thomas Meunier, lateral derecho belga del Borussia Dortmund. Esta sustitución terminó siendo clave para el desarrollo del encuentro, porque solo seis minutos más tarde Meunier convirtió el 2-0 luego de agarrar un rebote en el área.

Rusia intentó descontar en el segundo tiempo, pero Bélgica aguantó sin problemas. Ya cuando finalizaba el partido, un pase de Meunier al espacio fue aprovechado por Lukaku, quien con un derechazo marcó el 3-0 final que eleva a Bélgica como uno de los grandes favoritos para esta Eurocopa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.