Beñat y la situación de Munder: “Veremos si sigue siendo el sexto extranjero”

Foto: Photosport.

El vasco alabó al joven jugador cubano, aunque señaló que tiene "muchas cosas por mejorar".


El técnico de la Universidad Católica, Beñat San José, analizó la victoria de su equipo ante Curicó en San Carlos de Apoquindo. “Hicimos un partido completo, con gran mentalidad. La segunda parte ha sido nuestra, el segundo gol vino de una gran elaboración y valoro la constancia, ya que no es fácil remontar”, señaló el español.

Una de las figuras del partido fue el joven César Munder, que convirtió un golazo de larga distancia, el primero de su carrera con el primer equipo de la UC. Con respecto al cubano, San José valoró su actuación y le abrió las puertas para que pueda ganarse un puesto: “Munder lo ha hecho muy bien, es joven y tienes cosas buenas, pero también otras para pulir. Es muy constante. Ya veremos si vuelve a ser el sexto extranjero. Lo positivo es que es de la casa”.

Sobre la presión de ser punteros, el entrenador vasco aseguró que “nos gusta ir primeros, porque nos ha costado trabajo y constancia. La presión la tenemos todos y tampoco nos cambia la planificación. Pensamos partido a partido”.

En relación a lo anterior, comentó que ante Audax Italiano “iremos con todo”, ya que los itálicos “lo están haciendo bien, con una racha importante y la confianza muy alta. El pasto sintético no nos va a afectar”.

 

 

 

 

Seguir leyendo