Beñat San José va por todo en el clásico: "Vamos a intentar poner nuestra mejor versión ante Colo Colo"

Beñat San José

Foto: Photosport.

El técnico de Universidad Católica se refirió al próximo desafío de los cruzados en el Campeonato Nacional ante los albos en el estadio Monumental.




La Universidad Católica de Beñat San José enfrentará este sábado un duro desafío. Los cruzados chocarán contra Colo Colo en el estadio Monumental, lugar en el que tendrán que defender su invicto.

Ante esto, el técnico de los de la franja señaló que presentará algunas bajas. "Germán Voboril está mejorando, pero no va a estar disponible", señaló el DT. Sin embargo, adelantó que Benjamín Kuscevic y Diego Buonanotte "han entrenado muy bien y están en buenas condiciones".

Otro que ha permanecido bien es José Pedro Fuenzalida, quien fue destacado por el español. "'Chapa' puede jugar en distintas posiciones como lo saben y lo ha demostrado. Puede volver a ser lateral tranquilamente, pero también estamos contentos con lo que hizo Raimundo Rebolledo. Y sobre Álvarez, tiene una gran capacidad, aunque no ha participado. Pero cuando le toque, lo va a hacer muy bien. Si él juega como entrena, tenemos toda la confianza y siempre suma", expresó.

"Bolados estaba trabajando apartado, porque llegó tarde por el vuelo. Lo que me ha llegado de informe es que está bien y nuestra idea es que pueda sumar minutos en el clásico. Llanos está al 100 por ciento, entrenando perfectamente y va a estar para participar sin duda alguna", agregó.

Sobre el desafío contra Colo Colo, apuntó que "Es de los equipos que son más completos en todas las líneas. Tienen potencial en defensa, en el centro buen volumen y buen pie. Arriba, son determinantes. No podría destacar una faceta en particular", planteó.

"Vamos a intentar poner nuestra mejor versión. Estamos motivados. Tenemos tantas cosas que podemos conseguir. Más allá de eso queremos hacer el mejor partido posible. Los jugadores tienen claro qué hacer. Tenemos argumentos y en diciembre se verá quién es el mejor equipo", destacó.

Por último, puso énfasis en la capacidad de Católica de adaptarse a la propuesta de los rivales. "En todos los partidos analizamos al rival y las cualidades individuales. Estamos jugando toda la temporada con cuatro defensas y eso nos da estabilidad. Más allá de como ellos (Colo Colo) jueguen, nosotros tenemos que estar muy sólidos", cerró Beñat San José.

Comenta