Betis cumple el trámite en la Copa del Rey: golea 4-0 al modesto CFI Alicante de la quinta categoría

El eterno Joaquín marcó el tercer gol en el 4-0 de Betis sobre el modesto CFI Alicante por la Copa del Rey. FOTO: AP.

Manuel Pellegrini sorteó la primera valla del torneo al que nunca pasar de los cuartos de final en las diez temporadas anteriores que lo disputó. El equipo sevillano, que no tuvo a Claudio Bravo entre los titulares, conocerá el viernes su próximo rival, entre los 56 equipos que avancen de ronda.


Betis cumplió su obligación en la primera ronda de la Copa del Rey. En el partido único de la fase preliminar, el cuadro verdiblanco venció con un cómodo 4-0 ante el modesto elenco CFI Alicante.

La Copa del Rey no trae buenos recuerdos para Manuel Pellegrini. Un torneo en el que nunca avanzó más allá de los cuartos de final. Por eso esta singular primera ronda no era un mérito trámite para el técnico chileno.

Si bien el rival no estaba a la altura del plantel bético, ya en otras ocasiones el Ingeniero se había llevado sorpresas mayúsculas, como el 5-0 que le propinó el Poli Ejido a Villarreal en 2008 o el 4-0 que dolió aún más, porque lo recibió la temporada que estuvo en Real Madrid (2009-’10).

Sin embargo, el club alicantino -cuadro de la quinta categoría del fútbol hispano- no pudo ante el ordenado elenco sevillano. En el partido jugado en El Collao, de la ciudad de Alcoy, el elenco verdiblanco comenzó rápidamente a establecer las diferencias entre uno y otro equipo.

Cristián Tello abrió la cuenta a los 7 minutos. Y antes de la media hora, Diego Lainez puso la segunda cifra para un plantel que mezcló muchos suplentes entre los habituales protagonistas, donde no estuvo el meta chileno Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, en apenas siete minutos el cuadro del DT chileno ya había sellado la goleada de 4-0 con las conquistas de Joaquín (47′) y el defensor Marc Bartra (52′).

Con el primer obstáculo, elenco sevillano conocerá este viernes cuál será su siguiente rival, tras el sorteo que emparejará a los 56 equipos que llegaron a la siguiente instancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.