El Betis de Pellegrini y Bravo se alista para enfrentar la Copa del Rey

Manuel Pellegrini enfrenta una nueva edición de la Copa del Rey junto al Betis. Foto: @RealBetis/Twitter.

El cuadro albiverde se medirá contra el CFI Alicante en la primera ronda eliminatoria de la competencia en Alcoy.



El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo comenzará este miércoles a las 17.00 horas su participación en la Copa del Rey. En la primera ronda de este torneo el cuadro albiverde se deberá medir contra el CFI Alicante, cuadro que milita en el grupo V de la Regional Preferente valenciana. Esta llave a partido único se disputará en el estadio El Collao de la ciudad de Alcoy.

Para este partido el cuadro sevillano llegará con el ánimo al máximo tras la última remontada conseguida en la liga española el pasado domingo contra el Levante (3-1), con el triplete de Juanmi. Además, con ese resultado, el Betis acumula una racha de tres victorias consecutivas tras los anteriores triunfos contra el Elche y el Ferencvaros, este último por la Europa League y que significó la clasificación a los dieciseisavos de final de la competencia.

Tras el último triunfo en el torneo local los verdiblancos acumulan 27 puntos y se quedaron en la quinta posición de la clasificación, por lo que podrán centrarse en la copa, aunque los más probable es que Pellegrini busque una formación alternativa para darle descanso a sus principales estrellas, pues también debe estar pensando en el próximo fin de semana, momento en el que tendrán que medir con el Barcelona de Xavi Hernández que viene repuntando en la competencia local.

Como un detalle a considerar está el hecho de que en esta primera ronda estará ausente la presencia del VAR, pues la federación española no activó esta herramienta. Por lo que todas las decisiones estarán a cargo del cuarteto arbitral comandado por el juez Carlos del Cerro Grande.

El Alcorconazo, la cicatriz de Pellegrini en España

Una de las catástrofes del Real Madrid en la Copa del Rey tiene a Pellegrini como uno de sus protagonistas. Con Pellegrini como técnico de los merengues el club de la capital española sufrió una derrota dura e inesperada. El 27 de octubre de 2009 se enfrentaron al Alcorcón por la ronda de 32 en la copa. Si bien parecía una tarea sencilla para el poderoso Real Madrid superar a un equipo de la Segunda B española (tercera categoría), esto no fue así.

El equipo del ingeniero cayó goleado por 4-0 pese a tener a jugadores en cancha como Guti, Raúl y Karim Benzema. Esta derrota, más la eliminación en los octavos de final de la Champions League, le terminaron costando la salida al DT Chileno del Madrid tras apenas una temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.