“Bielsazo”: la prensa internacional enloquece con el triunfo de Uruguay de Marcelo Bielsa ante Brasil en la Copa América

Federico Valverde festeja tras la victoria sobre Brasil. Foto: Lucas Peltier-USA TODAY Sports

El técnico rosarino se transforma en uno de los protagonistas de las portadas del mundo luego de que su selección borrara al Scratch.



Marcelo Bielsa se transforma en uno de los hombres de la Copa América. Luego de que Uruguay eliminara a Brasil, el rosarino se toma las portadas del mundo. Medios de Latinoamérica y Europa destacan lo hecho por la Celeste ante el Scratch y elevan la figura del exentrenador de la Roja. Una de las imágenes de la jornada fue su reacción tras el último penal, que a algunos les emuló a Lionel Scaloni. “Cuando Ugarte marcó el definitivo, la primera reacción fue la de los puños hacia arriba, pero inmediatamente caminó hacia el banco en soledad demostrando mucha tranquilidad, tal y como reaccionó Scaloni luego del último penal del Montiel en la final de Qatar 2022″, señalan en diario argentino MDZ.

Claro que en el país transandino no todas las opiniones hacia el entrenador son positivas. Bielsa suele tener un discurso ambicioso, que no siempre se traslada sobre el campo de juego”, escribieron en La Nación. “Pasó Uruguay, pero lo hizo lejos de su estilo”, enfatizan.

Una opinión distinta a la de Clarín, tradicional periódico argentino que no duda en elevar a su compatriota. “Dicen que Marcelo Bielsa cobra millones de dólares por su trabajo. Por algo será. Algo debe saber el Loco, que fue capaz de iniciar una transformación en Uruguay que comienza a dar sus frutos”, expresan.

Marcelo Bielsa, ex DT de la Roja y actual entrenador de la Celeste.
Marcelo Bielsa, ex DT de la Roja y actual entrenador de la Celeste. Foto: @Uruguay - X

El duelo también fue seguido desde México. En el portal Gaceta, destacaron la capacidad del entrenador al momento de definir a los lanzadores: “Ya en la definición por penales, la experiencia de Bielsa se hizo notar en el banquillo. Eligió uno por uno a sus tiradores en una libreta y esperó hasta el final para cantar victoria”. En el pasado, el estratega estuvo cerca de llegar a la selección azteca.

En Colombia miraron el enfrentamiento con atención, porque de aquí salía el próximo rival de la escuadra cafetera. Tras confirmar que será Uruguay, en el medio El Colombiano, no dudaron en las loas al DT: “El técnico Marcelo Bielsa ha sabido imprimir su estilo y disciplina en el equipo, convirtiéndolo en un rival formidable para cualquier oponente”.

En Europa, en tanto, la victoria charrúa tomó tintes de hazaña. “Bielsazo”, tituló el periódico español AS. Por otro lado, en Marca calificaron el empate 0-0 y la posterior victoria celeste como un “Batallón”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.