El mesurado análisis de Marcelo Bielsa tras eliminar a Brasil de la Copa América

Marcelo Bielsa, ex DT de la Roja y actual entrenador de la Celeste.
Marcelo Bielsa, ex DT de la Roja y actual entrenador de la Celeste. Foto: @Uruguay - X

El técnico de Uruguay aseguró que pese a sacar al Scratch de la competencia, aun tienen mucho por mejorar. “No estoy conforme con haber creado tres situaciones de gol. Pero a su vez el rival generó dos. Las generaciones ofensivas fueron bajas. A mi me atrae mucho más atacar que defender", señaló.



Marcelo Bielsa dio el gran golpe de la Copa América. Sus dirigidos vencieron a Brasil por 4-2 en la definición por penales y se instalaron las semifinales de la Copa América. Su próximo escollo será Colombia. Sin embargo, el técnico no se nubla y asegura que tienen que mejorar de cara a la siguiente fase. “No estoy conforme con haber creado tres situaciones de gol. Pero a su vez el rival generó dos. Las generaciones ofensivas fueron bajas. A mi me atrae mucho más atacar que defender, pero tengo que valorar que defendimos bien y creamos una opción más que el rival”, señaló en rueda de prensa.

“El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho hoy el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo”, añadió.

De todas maneras, el rosarino valora la solvencia que han mostrado en la zaga a lo largo de todo el certamen continental. “Uruguay es consistente defendiendo. Jugamos con rivales como México, Estados Unidos o Brasil y no recibimos goles. Es algo que hay que valorar”, dijo.

Federico Valverde celebra tras eliminar a Brasil. Foto: Lucas Peltier-USA TODAY Sports

También se detuvo en el rendimiento de Darwin Núñez, quien fue sustituido en el último cuarto de hora. El transandino explica que imaginó que tendría escasas chances de anotar: Yo pensé que los dos centrales de ellos eran los jugadores que debíamos dejar que manejaran la pelota. Darwin había hecho un esfuerzo muy grande. Tenía la sensación que la pelota no le iba a llegar”, explicó Bielsa.

Por otro lado, el entrenador argentino se refirió a las lesiones que sufrieron en el choque ante la canarinha. “Lo de Matías Viña no fue lesión muscular. Fue agotamiento de la parte posterior del muslo. Lo de Ronald Araujo si es una lesión muscular que se va a conformar cuando le hagan los estudios”, dio a conocer.

Finalmente, el ex DT de la Roja anticipó el enfrentamiento ante los cafeteros, que este sábado golearon a Panamá. “Colombia es un equipo que viene evolucionando mucho partido a partido”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.