Blanco y Negro y el Club Social Colo Colo ponen fin a largo litigio

Monumental

Ambas entidades habían judicializado sus diferencias por el uso de dependencias, emblemas y símbolos del club. Sin embargo, con el acuerdo que firmaron hoy estas discrepancias quedaron zanjadas.



Mediante un comunicado, Blanco y Negro informó esta tarde que llegó a un acuerdo con el Club Social y Deportivo Colo Colo por el uso de emblemas y ramas deportivas, entre otras cosas.

Gabriel Ruiz Tagle, presidente del directorio de ByN y Fernando Monsalve, timonel de la corporación firmaron un protocolo que autoriza a esta última a desarrollar determinadas ramas deportivas amateur, a tener escuelas deportivas por medio de sus filiales, a usar los símbolos de Colo Colo y a ocupar las dependencias del Estadio Monumental para eventos específicos.

"Este acuerdo es el resultado de una serie de conversaciones que hemos tenido durante estos meses con el Club Social, con el objetivo de establecer una sana convivencia con la concesionaria, en un marco de respeto y colaboración, entendiendo que ambos organismos trabajan diariamente por el bienestar de Colo Colo en todas sus dimensiones", afirmó Ruiz Tagle.

En tanto, Monsalve aseguró que "esta es una gran noticia para todos y todas los socios y socias del club, que luego de más de cinco años de incertidumbre respecto de la realización y legalidad de las ramas, actividades sociales, culturales, las propias de las filiales y funcionamiento inherente del club, hoy podemos decir con tranquilidad que no tendremos más dificultades y que Colo Colo volverá a ser gigante no solo en el fútbol,  sino que también en todas las áreas que busque desarrollar". Y añadió: "Agradecemos a todos los colocolinos y colocolinas que ayudaron a que este momento llegara, trabajando incesantemente en la construcción de un futuro mejor para el club".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.