Blinda a su máxima estrella: Pep Guardiola renovó en el City modificando la cláusula de Haaland

Haaland y Guardiola estarán vinculados hasta 2025. Foto: Reuters.

El técnico español seguirá contando con el noruego hasta 2025 con la gran meta de conseguir la Champions League con el equipo inglés.



La temporada del Manchester City en la Premier League y la Champions continúa avanzando de muy buena manera. En el torneo local los ciudadanos están ubicados en el segundo puesto peleando con todo contra el Arsenal, actual líder, que tiene una ventaja de solo cinco puntos.

Por la Liga de Campeones, el panorama se ve mucho más alentador, pues no solo lograron la clasificación de la fase de grupos de forma invicta, sino que alcanzaron los cuartos de final tras superar por un marcador global de 8-1 al Leipzig.

Gran parte de este éxito se debe a los goles de Erling Haaland. El noruego se inscribió con cinco tantos en el partido de revancha contra los alemanes antes de que el técnico Pep Guardiola decidiera sacarlo en el minuto 63′.

Y es que con la tarea más que cumplida, el técnico español no quiso arriesgar más al jugador. De hecho, la presencia de l noruego en el equipo de Mánchester es tan importante para el DT que incluso hay una cláusula que los relaciona.

Tras el triunfo sobre Leipzig volvieron a surgir los rumores sobre un posible traspaso de Haaland al Real Madrid para 2024, momento en el que el atacante tendría la posibilidad de dejar su actual club.

Erling Haaland se inscribió con cinco goles en el triunfo por 7-0 del Manchester City sobre Leipzig. Foto: Reuters.

Sin embargo, según ha revelado el periodista Oriol Domenech en el programa Tot Costa de Catalunya Radio, esta clausula ha variado. La posible salida del ariete de 22 años se aplazó hasta 2025, siempre y cuando paguen 200 millones de euros para conseguirlo.

La variación de esta cláusula estaba fijada en el contrato del jugador en el que se establecía que si Guardiola renovaba, tal como lo hizo el pasado mes de noviembre, el futuro del delantero quedaría ligado al del DT.

Haaland ha sido una pieza fundamental en el ataque del Manchester City. Como prueba de ello están los registros. En el pasado duelo de la Champions igualó a Lionel Messi y Luiz Adriano como los únicos jugadores capaces de arcar cinco goles en un partido de Champions. Además, suma 39 goles en 36 partidos, incluyendo todas las competencias.

Haaland: “Me hubiese gustado marcar el sexto gol”

Tras ser reemplazado contra Leipzig, el delantero reveló tras el partido lo que le dijo a Guardiola cuando lo sacó. “Cuando salí le dije a Pep que me hubiera gustado marcar el sexto gol, un doble triplete”, señaló entre risas. “pero ¿Qué podemos hacer?... Tengo que irme”, añadió.

Luego le pidieron que se describiera como delantero. “Cuál es mi súper fortaleza... Creo que después de marcar cinco goles tengo que decir que mi gran virtud es marcar goles. Algunos goles que marqué hoy no los pensé, solo los estaba haciendo”.

En el penal, solo estaba tratando de meter el balón en el fondo de la red. Lo mismo con el segundo gol, igual que en el tercero. Lo mismo en cada gol. Creo que gran parte es solo ser rápido en la mente. Siempre tratando de hacer lo correcto y tratando de poner la pelota donde el portero no está. Creo que un poco de eso. Por supuesto, es calidad, pero creo que gran parte está en la cabeza”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.