Boca Juniors vence a Gimnasia en la reanudación del partido de la polémica y queda a un paso del título argentino

El lateral colombiano Fran Fabra abrió la cuenta para Boca Juniors en el triunfo sobre Gimnasia en La Plata. FOTO: @BocaJrsOficial

El Xeneize ganó 2-1 en La Plata, duelo postergado del 6 de octubre tras incidentes entre hinchas y policías. Triunfo que permite retomar el liderato, un punto sobre el escolta Racing de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena. En la última fecha, el cuadro de La Ribera recibe a Independiente.



Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors completaron el bochornoso partido que se suspendió el 6 de octubre, cuando la policía se enfrentó a los hinchas del Lobo. Esta vez sin incidentes, el cuadro de Buenos Aires ganó 2-1 como visitante y trepó otra vez al liderato del torneo, con una fecha por disputar.

Aún están frescos los trágicos sucesos de hace un par de semanas, cuando un hincha falleció de un paro cardíaco tras los enfrentamientos entre la fuerza policial y los aficionados que pretendían entrar a un estadio repleto.

Así, el encuentro debió cancelarse a los 9 minutos, después de que una nube de gas lacrimógeno impidió la reanudación, mientras cientos de hinchas intentaban salir del recinto.

A días del final del campeonato, la Asociación de Fútbol de Argentina decidió terminar el fatídico enfrentamiento en la jornada del jueves, un choque clave para el futuro del campeonato transandino.

Boca, a un paso

En lo netamente futbolístico, el cuadro xeneize fue ampliamente superior al cuadro platense en los 81 minutos restantes del partido disputado en el mismo estadio, el Juan Carmelo Zerillo.

Sin embargo, recién en la media hora de juego, el cuadro visitante pudo traducir esa superioridad en goles. Un pase perfecto de Óscar Romero dejó solo al lateral Frank Fabra en la izquierda, quien remató casi sin ángulo para engañar al meta local Rodrigo Rey.

Gimnasia no se rindió y logró el empate transitorio a los 56 minutos, cuando el zaguero Leandro Romero ganó de cabeza para poner la pelota en el segundo palo del arquero Agustín Rossi, ex jugador de Antofagasta.

A los 66′, el juvenil Luca Langoni selló el triunfo definitivo del técnico Hugo Ibarra, quien debió tomar las riendas de la escuadra más popular de Argentina tras la salida de Sebastián Battaglia.

Con esta victoria, Boca Juniors volvió al liderato del torneo tras sumar 51 unidades, a una fecha del final. Un punto más que el segundo, Racing de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena.

El domingo, el puntero recibirá a Independiente, el archirrival del escolta, a las 17:00 horas del domingo. Mientras que la Academia cerrará en su cancha ante River Plate, a la misma hora.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.