Racing con Mena y Arias logra un agónico triunfo y llega a la cima del fútbol argentino

El festejo de los jugadores de la Academia. Foto: Racing.

El equipo de los chilenos se impuso por la cuenta mínima en su visita a Lanús y, a la espera de lo que haga Boca Juniors, lidera en solitario la liga transandina, a una fecha del final.



Un triunfo importantísimo en su ilusión de conseguir el título de la Liga Profesional de Argentina logró Racing en su visita a Lanús. Con un solitario tanto de Enzo Copetti, a los 81′, se impusieron al elenco granate y llegaron a la cima del torneo, a la espera de lo que haga Boca Juniors, que juega este jueves frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la reanudación del suspendido encuentro en El Bosque, que dejó un fallecido por los incidentes que se produjeron con la policía.

La Academia contó con los dos chilenos que tiene en sus filas: Gabriel Arias y Eugenio Mena. Ambos jugaron todo el encuentro y tuvieron una destacada participación en la visita a La Fortaleza. El lateral, eso sí, fue amonestado en el minuto 78. También tuvo acción el exvolante de O’Higgins y la U, Nicolás Oroz, quien ingresó a los 68′.

La victoria deja al cuadro de Avellaneda con 50 unidades, dos más que los xeneizes. Igualmente, la última fecha promete ser de infarto, ya que el cuadro que dirige Fernando Gago deberá recibir a River Plate, mientras que Boca se medirá con Independiente en La Bombonera.

“Si queríamos aspirar al campeonato, había que ganar hoy y lo hicimos. Fue un resultado fue muy importante. Ahora estamos primeros y debemos esperar qué es lo que hace el rival el próximo jueves para saber como quedamos en las posiciones”, señaló el DT de la Academia.

Con respecto al rendimiento del equipo, se mostró muy satisfecho. “Los jugadores entendieron cómo jugar estos partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental”, agregó.

Finalmente se refirió a las suspicacias que se generan por el hecho de que en la última fecha los rivales de los dos protagonistas de la definición sean los clásicos rivales del otro equipo. “Creo que es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol me parece una vergüenza”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.