Juan Martín Lucero critica a las autoridades: “Que no te entreguen la copa o no poder dar la vuelta olímpica me parece una falta de respeto”

Juan Martín Lucero, en el partido frente a Inter de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana. Foto: AGENCIAUNO.

El delantero de Colo Colo cuestionó la medida impuesta en caso de que los albos triunfen en Coquimbo y bajen la 33. "Es avalar la inseguridad que se vive dentro del campo de juego en vez de afrontarla", sostuvo.



Colo Colo vive una semana especial, ya que puede coronarse campeón después de cinco años si es que se imponen a Coquimbo Unido en la Cuarta Región. Sin embargo, en el plantel hay molestia por no poder dar la vuelta olímpica en caso de conseguir el objetivo. Así lo hizo saber el delantero Juan Martín Lucero, quien lamentó la situación.

“Nos dolió no haber logrado el título el partido pasado, pero también pensamos en que ahora tenemos una nueva oportunidad. No vamos a jugar con nuestro público, eso ya nos duele mucho, pero es más lamentable que no nos entreguen la copa, si llegado a ser el caso que tengamos un buen resultado. No tengo bien en claro por qué sería todo eso. Esperemos tener una respuesta, porque uno hace el esfuerzo todo el año y no tenerla es muy frustrante”, declaró.

El goleador no se quedó ahí y criticó con dureza a las autoridades, que permitieron una situación de esa naturaleza. “Es lamentable. Si bien Argentina no es un gran ejemplo en lo que pasa en las canchas, pero dentro de todo se afronta. Acá nos quejamos de que los estadios son inseguros, con que no nos entreguen la copa estamos avalando lo que puede llegar a pasar sin ni siquiera intentarlo”, dijo.

“Un equipo hace todo el esfuerzo todo el torneo para recibir el trofeo y que no se lo den por miedo a es avalar la inseguridad que se vive dentro del campo de juego en vez de afrontarla. Esperemos que se corrija en un futuro para el equipo que le toque ser campeón, es feo lograr un objetivo y que no te entreguen la copa o no poder dar la vuelta olímpica por miedo a me parece una falta de respeto para el club que se consagra”, insistió.

Su futuro

El goleador albo también se mostró muy satisfecho por su primera temporada en Colo Colo. “Estoy muy contento, porque ha sido un gran año. Si bien todavía nos falta el objetivo final, estoy muy feliz de cómo se ha desarrollado el equipo y de cómo me ha ido a mí. Primero fue la Supercopa, y ahora puede ser el título nacional. Sería maravilloso cerrarlo de esa manera. Esperamos lograrlo rápidamente, y después analizar el futuro, que como lo he dicho siempre, depende más de Colo Colo que de mí”, expresó. Y añadió: “Estoy muy feliz en Chile, en Colo Colo, pero no depende de mí, y seguramente después que se consiga el objetivo, habrá tiempo para conversar con la dirigencia”.

Asimismo, se refirió a la situación de Gustavo Quinteros, quien es tentado por Independiente de Avellaneda. “Gustavo ha demostrado que es un gran técnico. No tengo duda que está capacitado (para ir a Independiente), pero yo lo he visto muy enfocado en el club. No sabemos al respecto de lo que se habla; ahora está metido a muerte con nosotros, porque tenemos una final el domingo. No puedo opinar de algo que no sé, que no lo hemos hablado y que son solamente rumores”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.