Boca y Santos no se hacen daño en La Bombonera

FOTO: REUTERS

En la ida de semifinales, los xeneizes y el Peixe igualaron sin goles. Todo se definirá la próxima semana, en Brasil.


Boca Juniors complicó un tanto su objetivo de alcanzar la final de la Copa Libertadores, al empatar el miércoles sin goles contra Santos de Brasil en el partido de ida de las semifinales.

En un estadio La Bombonera sin público debido a la pandemia, el equipo argentino —que busca su séptima consagración en el máximo torneo continental de clubes— quedó obligado a doblegar a su rival o conseguir al menos un empate de 1-1 el miércoles próximo, cuando lo visite en el choque de vuelta.

En la víspera, Palmeiras quedó con un pie en la final prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, al golear 3-0 de visita a River Plate. Los dos resultados alejan la posibilidad de una nueva final en la Libertadores entre los dos colosos y archirrivales argentinos.

Boca Juniors, con un equipo más experimentado, adoleció de efectividad a lo largo del partido y sus cambios no funcionaron. La mejor oportunidad que generó posiblemente, al inicio del complemento, la frustró una buena actuación del arquero John, al detenerle casi a quemarropa un remate de derecha a Eduardo Salvio tras un buen pase de Carlos Tevez.

El árbitro chileno Roberto Tobar debió acudir a la ayuda del videoarbitraje (VAR) a los 73 minutos luego del airado reclamo de los jugadores de Santos que pedían penal en una caída de Marinho. El VAR descartó que Carlos Izquierdoz hubiese derribado al brasileño en el área.

Santos, integrado por un equipo repleto de jóvenes, busca su cuarto campeonato y convertirse en el mayor ganador brasileño en la Libertadores. El “Peixe” también estará obligado a ganar en su casa en la revancha para acceder a la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.