Bombas de estruendo en las tribunas marcan el inicio del segundo tiempo del Superclásico

Hinchas de Colo Colo lanzaron bombas de estruendo en Macul.
Hinchas de Colo Colo lanzaron bombas de estruendo en Macul. Foto: AgenciaUno

Incidentes en las tribunas del estadio Monumental marcaron el arranque del complemento, que se vio pausado por algunos instantes.



El inicio del segundo tiempo del Superclásico tuvo tensión en Pedrero. Durante algunos minutos, hinchas de Colo Colo lanzaron bombas de estruendo en las tribunas y el partido se vio detenido por algunos instantes. Más allá de los incidentes, el juez José Cabero reanudó rápidamente las acciones en el campo de juego. Por momentos, los detonantes reventando siguieron en la galerías, pero después se detuvieron.

En el sector Arica se dio un enfrentamiento entre barristas y sucedió que se tiraban petardos entre ellos. A mitad de semana, la delegación presidencial había aprobado el ingreso de 11 bombos (10 de 40 pulgadas y uno de 50 pulgadas), cinco cuncunas (lienzos horizontales) de 50 metros de ancho por 50 cm de alto y otros 10 de 34 metros por 50 centímetros, además de 50 banderas de tres por tres metros, con distintos motivos alusivos al club local.

Hinchas de Colo Colo en el Monumental.
Hinchas de Colo Colo en el Monumental. Foto: AgenciaUno

También se permitieron dos lienzos gigantes y un telón que contendrá una leyenda que, inequívocamente, alude al visitante: “Desde 1925 jugando en Primera, 99 años de amor incondicional”, en el sector cordillera. En la barra alba hay, además, 10 trompetas, 10 barítonos, cinco trombones, cinco tubas, además de cinco cajas de 14 pulgadas.

Además, en la antesala del clásico se llevó a cabo un “Arengazo” en Pedrero, que había arrojado un balance preocupante. “Hubo ocho personas detenidas. Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros. No hay personas que hayan resultado lesionadas en los trabajadores de DPM”, especificó Constanza Martínez

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.