El Borussia Dortmund se lo da vuelta al Inter en un partidazo

DORTMUND INTER

Los italianos se fueron al descanso arriba 0-2, pero los alemanes ganaron 3-2 tras un segundo tiempo extraordinario. Los amarillos quedan a un punto del Barcelona.



Luego del empate del Barcelona con el Slavia Praga, el otro partido del grupo F fue notable. En Alemania, el Borussia Dortmund venció 3-2 al Inter de Milán en un duelo de alto voltaje, que fue de un lado para otro. Tremendo.

Fue un tiempo para cada uno. Los primeros 45 minutos fueron para los lombardos, que se fueron al descanso en ventaja 0-2, liderados por Lautaro Martínez, que sigue en gran estado de forma. En los 5', el argentino abrió la cuenta con una gran jugada personal, superando la marca de Hummels y definiendo de zurda ante la salida del arquero Bürki. El Inter no se aproblemó en entregarle espacio y la pelota al Dortmund. Apostaban a la salida rápida. En los 40', el uruguayo Matías Vecino puso el 0-2.

La segunda parte continuó con la tónica del vértigo, pero fueron los amarillos los que tomaron la conducción. La superioridad que tuvieron les permitió darlo vuelta, en un complemento de alto vuelo. El marroquí Achraf Hakimi, ex Real Madrid, fue clave en esto al anotar dos veces (51' y 77'). El otro goleador fue Julian Brandt (hizo el 2-2, en los 64').

Con esto, el elenco de Lucien Favre suma siete puntos y queda a uno del Barcelona en el grupo F. El Inter queda relegado, con cuatro puntos.

En otro partidazo de la jornada, el Chelsea y el Ajax igualaron 4-4 en Londres, por la zona H. Los Blues pudieron emparejar tras estar en desventaja.

Liga de Campeones (4ª fecha)

Martes

Grupo E

Liverpool 2 – Genk 1

Napoli 1 – Salzburgo 1

Grupo F

Barcelona 0 – Slavia Praga 0

B. Dortmund 3 – Inter 2

Grupo G

Zenit 0 – Leipzig 2

Lyon 3 – Benfica 1

Grupo H

Chelsea 4 – Ajax 4

Valencia 4 – Lille 1

Miércoles

Grupo A

17.00 PSG – Brujas

17.00 Real Madrid – Galatasaray

Grupo B

14.55 Bayern Múnich – Olympiacos

17.00 Estrella Roja – Tottenham

Grupo C

17.00 Dinamo Zagreb – Shakhtar Donetsk

17.00 Atalanta – Manchester City

Grupo D

14.55 Lokomotiv – Juventus

17.00 B. Leverkusen – At. Madrid

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.