Brasil termina de hundir las esperanzas chilenas de ir a los Juegos

FOTO: REUTERS.

Los dirigidos por Mateo Garralda, que debían imponerse por al menos cuatro goles y esperar a que Corea del Sur perdiera ante Noruega, cayeron por 26-24 frente a la Verdeamarela y se quedaron sin posibilidades de clasificar a Tokio.



Brasil terminó de hundir las esperanzas chilenas de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el tercer y último partido del Preolímpico de Montenegro, la Verdeamarela doblegó por 26-24 al conjunto nacional de balonmano y lo dejó sin chances de meterse en la cita de los anillos.

Chile debía ganarle a Brasil por al menos cuatro tantos y esperar que Noruega venciera a Corea del Sur. No obstante, nada de eso ocurrió y los nacionales se despidieron de toda posibilidad de estar en los Juegos.

Los dirigidos por Mateo Garralda no pudieron frente a un equipo brasileño que despertó en el complemento para quedarse con la victoria y la clasificación. Y es que la Selección fue mejor en el inicio, con un gran desempeño de los hermanos Feuchtmann, y se fue al descanso con un 11-17 a favor. Un marcador que, de momento, mantenía intacto el sueño olímpico, a la espera de lo que podía ocurrir más tarde con los otros integrantes del grupo.

No obstante, la Roja del balonmano no supo administrar la ventaja para quedarse con el partido y seguir en la lucha por un pasaje a Tokio. Su rival comenzó a rotarle la pelota por todos los sectores y a jugar con su desesperación, mostrándose claramente superior en la etapa final del cotejo.

El epílogo fue de infarto. Con ambos conjuntos peleando gol a gol por la victoria. El nervio de los nacionales ante la sed brasileña de conseguir el triunfo. Finalmente, fue esto último lo que fue más fuerte, porque la Verdeamarela se vio mejor en la etapa de cierre, acabando con la ilusión chilena de meterse en Tokio.

De todas formas, Noruega no falló y doblegó por 31-44 a Corea del Sur, en un duelo que a esa altura ya no tenía ninguna importancia para los de Garralda, que, pese a tener una correcta presentación en la última jornada del Preolímpico, no consiguieron su objetivo. Tres encuentros disputados y tres derrotas que sentenciaron las aspiraciones de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.