Casale planifica tranquilo

Casale

El santiaguino sumó un nuevo auspiciador y equilibró sus finanzas antes del Dakar.



Hace exactamente un mes, los organizadores del Dakar oficializaron los nombres de los pilotos que participarían en la edición 2019. En ella no estaba Ignacio Casale, aunque por esos días el 'Perro' tranquilizaba a todos asegurando que el asunto se solucionaría.

Casale solo había pagado parte de la inscripción a la carrera y recién hace unos días canceló esa deuda, por lo que ya está de manera oficial en la lista y los nacionales en carrera serán 18.

La llegada de un lubricante como nuevo sponsor y el "esfuerzo de mis auspiciadores me ayudaron bastante a llegar la meta, es cierto que eso me desconcentró un poco, pero ya estamos con todo". Casale viajará a Lima el jueves 3 de enero, mientras que su equipo, con el auto, se irá mañana a Perú.

"Hicimos el último test de suspensión y me dejó sorprendido el Yamaha, porque si bien es más pesado que como viene de fábrica, me acomodé rápido", agrega el campeón del Dakar (en quads) en 2014 y 2018. "Desarrollar el vehículo que es japonés en Chile es un desafío mayor, pues nos mediremos contra los factory".

Como expectativa, el 'Perro' señala que "estar top 10 cada día nos permitirá estar dentro de los cinco primeros al final de la prueba. Iremos a hacer una buena carrera, inteligente, de menos a más, a conocer a los rivales y cuidar la máquina. Así los resultados van a llegar solos".

El piloto, además, ha debido acostumbrarse a su nuevo navegante, Américo Aliaga. "Él es de mucha experiencia, tiene muchos dakares y eso tranquiliza", cierra Casale, ya tranquilo con la inscripción dakariana en la mano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.