Casi sin transpirar: Guarachi se mete en cuartos de Dubái por retiro de sus rivales

Alexa Guarachi, durante un encuentro de la de la temporada pasada.

La flamante número 24 del mundo logró avanzar a la ronda de las ocho mejores junto a su compañera Darija Jurak, luego de que sus contrincantes abandonaran el compromiso terminado el primer parcial.


Alexa Guarachi (24° D) sigue aprovechando el envión anímico que ha significado este gran 2021. Tras el éxito en Adelaida la chilena viajó a Medio Oriente para continuar su temporada. Primero fue Doha y ahora Dubái. En octavos de final la finalista de Roland Garros 2020 volvió a celebrar junto a su compañera Darija Jurak (40°) tras ganar por 6-1 y retiro.

Un partido cómodo donde la tenista nacional no tuvo mayores complicaciones y en donde sus rivales derechamente no pudieron competir.

Esto le permite a la tenista nacional seguir sumando puntos en en ranking WTA, además de acercarse aún más a su segundo título de la temporada. Esta vez eso sí acompañada por la croata y no por su tradicional pareja, Desirae Krawczyk (22°). La norteamericana se restó del torneo de los Emiratos Árabes para descansar y llegar recargada al Masters 1000 de Miami.

Por ahora el objetivo es el WTA 1000 de Dubái, donde en la instancia de las ocho mejores jugará frente Nicole Melichar (11°) y la holandesa Demi Schuurs (12°). El compromiso está programado para este jueves a las 8:30 am.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.