César Abaroa y Eber Sanhueza clasificaron al repechaje del remo

Eber Sanhueza y César Abaroa

La pareja chilena terminó quinta en su serie y ahora deberán esperar hasta este sábado para intentar avanzar en la competencia.



La pareja chilena en el doble scull ligero masculino debutó en Tokio 2020 y si bien no le alcanzó para clasificar de manera directa a la siguiente ronda, pudo lograr un cupo en el repechaje.

César Abaroa y Eber Sanhueza llegaron quintos en su serie, con un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 15 centésimas, y sólo superaron a la dupla de Argelia. Sin embargo, su tiempo le alcanzó para seguir en competencia y buscar este sábado un cupo en la fase venidera.

Claro que la tarea no será fácil para los nacionales, pues mañana habrán doce países en competencia y sólo los tres primeros tiempos podrán seguir disputando la medalla de estos Juegos Olímpicos y los demás tendrán que despedirse del país oriental.

¿Quiénes derrotarona Abaroa y Sanhueza? Los noruegos Kristoffer Brun y Are Weierholt Strandli ocuparon el primer lugar y los belgas Niels van Zandweghe y Tim Brys fueron los segundos. Ambas duplas pasaron de manera directa a la etapa venidera.

Todo lo que pasa en Tokio 2020...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.