Chile registra su peor inicio en Eliminatorias desde el proceso rumbo a Corea-Japón 2002

Foto: REUTERS.

Alexis llega a los 45 goles con La Roja y supera a Zamorano en partidos oficiales. Arturo Vidal y Charles Aránguiz también se anotaron con cifras históricas.



Los resultados no han sido favorables para La Roja en su inicio clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022. Primero cayó por 2-1 ante Uruguay, tras la polémica del VAR por un penal no cobrado para los rojos. Ante Colombia, el verdugo fue Radamel Falcao, quien anotó el 2-2 en los 90+1′ e impidió el triunfo de Chile. Desde el inicio de las Eliminatorias largas (Francia 1998), el Equipo de Todos solo una vez había sumado un punto en sus primeros dos duelos; fue en el proceso rumbo a Corea-Japón 2002, que finalizó con Chile en la última posición de la tabla general.

Alexis supera a Zamorano

El delantero de La Roja anotó el 2-1 momentáneo ante Colombia y con eso alcanzó la cifra de 45 tantos por la Selección. Fue su gol 26 en partidos oficiales, con lo que supera la marca de Iván Zamorano, que había marcado 25.

Vidal alcanza a Caszely

Con su tanto de penal frente a Colombia, el volante Arturo Vidal igualó al exdelantero Carlos Caszely con 29 tantos anotados con la Selección. El Rey llegó a esta marca en 117 partidos disputados. Por su parte, Caszely llegó a los 29 goles en su último partido con La Roja (48).

Aránguiz entra en el top ten

El capitán del Bayer Leverkusen entró en la selecta lista de los diez futbolistas con más partidos con La Roja. El volante suma su presencia 80 y con ello supera Jorge Valdivia (79). Se ubica así décimo en el ránking con más encuentros con la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.