Christiane Endler y Joaquín Niemann son reconocidos con el Cóndor de Oro que entrega el CPD

Endler y Niemann

El Circulo de Periodistas Deportivos anunció a los ganadores máximos por sus desempeños mostrados en 2019.



El Círculo de Periodistas Deportivos anunció a la portera Christiane Endler y al golfista Joaquín Niemann como los ganadores del Cóndor de Oro, máxima distinción entregada por el CPD.

De hecho, Niemann consigue este reconocimiento por segunda vez consecutiva, pues junto al nadador paralímpico Alberto Abarza, recibió el trofeo en 2018.

Entre sus logros de 2019, Joaco obtuvo el primer torneo PGA para Chile en el mes de septiembre en el The Greenbrier con una tarjeta total de -21 golpes y fue nominado para formar parte del equipo internacional en la Presidents Cup que se disputó en Australia, momento en el que pudo enfrentar a Tiger Woods.

Christiane Endler, por su parte, destacó por liderar a la selección femenina en el Mundial de Francia 2019 y por sus logros en el Paris Saint-Germain, cuadro con el que alcanzó los cuartos de final de la Champions League y el reconocimiento internacional. Fue escogida como la sexta mejor portera del mundo y la mejor de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas.

Además, fue nominada para los premios The Best como mejor arquera, obteniendo el segundo puesto ante la holandesa Sari van Veenendaal. Y The Guardian la reconoció entre las 25 mejores jugadoras del año.

"Que el premio lo reciba una futbolista femenina habla de los cambios que vive nuestra sociedad. Es un enorme orgullo", comentó Endler en la ceremonia. "Venía con mucha admiración a todos los deportistas y nunca pensé que alguna vez iba a recibir un premio así", cerró.

Niemann, en tanto, no pudo asistir al evento debido a una urgencia dental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.