Remontada de Estados Unidos deja a Niemann y al equipo Internacional sin la copa

tiger

El cuadro capitaneado por Tiger Woods se consagró en la Presidents Cup. Dieron vuelta el marcador en el día de duelos individuales, en el que Joaco cayó ante Patrick Cantlay.




Aunque Joaquín Niemann no terminó con la copa, aún así la edición 2019 de la Presidents Cup habrá sido histórica. El triunfo final fue para Estados Unidos, que remontó en el cuarto día para ganar por 14-16 la 13ª edición del torneo. Joaco no pudo ganar con el equipo Internacional, pero queda como el primer chileno que participa del prestigioso certamen.

El último día de competencia contemplaba 12 duelos individuales. El equipo del nacional, capitaneado por Ernie Els, llegó con ventaja de 10-8. Niemann salió junto a Patrick Cantlay, también debutante y ambos exnúmero uno del mundo amateur, en el séptimo turno del día. Antes, ya iban igualando el marcador los norteamericanos, encabezados por Tiger Woods quien le dio a su equipo el primer punto de la jornada.

Mientras tanto, Joaco marcaba un buen comienzo. Dos primeros hoyos en par. El tercero, un birdie para empezar ganando su duelo. Sin embargo, Cantlay lo igualó en la bandera siguiente y desde ahí se pondría adelante en el resultado, pues dos birdies consecutivos, en los hoyos 5 y 6, lo pusieron en ventaja.

El chileno descontó con birdies en la 7ª bandera y en el hoyo 9 empató. En el siguiente se puso en ventaja gracias que otra vez hizo un golpe menos que el par y a que Cantlay marcó un bogey luego de una tiro largo que cayó en un bunker.

De ahí en más, el estadounidense marcó birdie en cuatro de las últimas seis banderas que disputó. Joaco, por su parte, respetó el par hasta el hoyo 16, que resultó ser el final, pues el punto se lo llevó el equipo de Tiger Woods, por 3 y 2, es decir, tres de ventaja y dos hoyos por jugar. En ese momento el marcador de la Presidents Cup quedaba 13-12 para los norteamericanos.

Estados Unidos se lleva el triunfo y los duelos individuales, por 8-4, en Royal Melbourne. De 13 ediciones, han ganado 11. Desde 1994 se juega el torneo y nunca antes lo había disputado un chileno. Solo Niemann.

Resultados duelos individuales

Tiger Woods (EEUU) 3 y 2 a Abraham Ancer (Inter)

Hideki Matsuyama (Inter) empate con Tony Finau (EEUU)

Patrick Reed (EEUU) 4 y 2 a C. T. Pan (Inter)

Adam Hadwin (Inter) empate con Bryson DeChambeau (EEUU)

Sungjae Im (Inter) 4 y 3 a Gary Woodland (EEUU)

Patrick Cantlay (EEUU) 3 y 2 a Joaquín Niemann (CHI, Inter)

Xander Schauffele (EEUU) 2 y 1 a Adam Scott (EEUU)

Webb Simpson (EEUU) 2 y 1 a Byeong Hun An (COR, Inter)

Cameron Smith (Inter) 2 y 1 a Justin Thomas (EEUU)

Louis Oosthuizen (Inter) empate con Matt Kuchar (EEUU)

Marc Leishman (Inter) empate con Rickie Fowler (EEUU)

Comenta