Niemann no pudo en el duelo individual por la Presidents Cup

NIEMANN

El chileno, representante del equipo internacional, fue superado por el estadounidense Patrick Cantlay.



En la noche chilena, mañana en Australia, arrancó la última jornada de la Presidents Cup, que se desarrolla el Royal Melbourne Golf Club, que tenía una ventaja de 10-8 para el equipo internacional sobre el de Estados Unidos. El chileno Joaquín Niemann no pudo en su duelo individual ante Patrick Cantlay.

El talagantino comenzó su cruce a las 21.08 horas de Chile, el séptimo en el orden de salida en un total de 12 duelos individuales. Con un birdie en el hoyo 3 quedó en ventaja en el duelo, pero el norteamericano lo igualó en el 4 y quedó en ventaja 1-2 en el 5, con un birdie. Uno segundo consecutivo dejó a Cantlay dos arriba sobre el chileno.

Niemann ganó el hoyo 7, estrechando la distancia con su contrincante, quien falló con un bogey. Igual seguía arriba por uno. En el 8, ambos hicieron par, manteniendo el 2-3 a favor del estadounidense. Joaco hizo un gran movimiento en el 9, llegando al green con dos golpes e hizo un birdie, para igualar el marcador del duelo.

En el hoyo 10, Niemann recuperó el liderato mediante un birdie. Y en el 11, cayó en un bunker, lo que conllevó que Cantlay volviera a emparejar gracias a otro birdie. En el 12, volvió a pasar arriba el norteamericano. Más tarde, quedó dos arriba al imponerse en el hoyo 13. Ambos hicieron par en el 14 y Cantlay, con un birdie, ganó en el 15, sacándole tres a Niemann, cuando restaban tres hoyos. Y finalmente, en el hoyo 16, el norteamericano cerró su victoria con dos putts, dándole un punto más a su país.

Durante la madrugada continuaba el desarrollo de la Presidents Cup, buscando al elenco vencedor. El equipo internacional logró la corona solo una vez en la historia, en 1998.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.