Endler, la segunda mejor del mundo

Christiane Endler
Foto: FIFA.

La holandesa Van Veenendaal supera a la chilena como arquera más destacada de la temporada.



Su radiante sonrisa era elocuente. Christiane Endler (28) llegó a la ceremonia de los premios The Best de la FIFA, en Milán, sin disimular su orgullo. Razones tenía de sobra. La chilena estaba nominada al galardón que distinguió a la mejor arquera del mundo por primera vez en la historia y, aunque se quedó con las ganas, el solo hecho de ser finalista la transformó en una de las jugadoras más destacadas del planeta.

Con un elegante atuendo, la capitana de la Selección Nacional femenina acaparó miradas en el ingreso del teatro La Scala, en el corazón milanés. Fue destacada por la propia FIFA, incluso, como una de las más glamorosas de la jornada.

Y no perdió nunca su sonrisa. Ni siquiera cuando se anunció a la holandesa Sari van Veenendaal como la mejor golera de la Tierra (Endler fue segunda, informó luego la FIFA), haciéndose así con el premio que la chilena fue a buscar. La europea, meta del Atlético Madrid, se impuso a Tiane y también a la sueca Hedvig Lindahl (Wolfsburgo), haciendo pesar su reconocimiento como mejor meta de la última Copa del Mundo, donde cayó en la final con su natal Holanda ante Estados Unidos.

Endler justificaba su presencia entre la finalistas sobradamente, por su buena última temporada con el PSG y con su notable actuación individual en el Mundial de Francia de junio pasado. No fue suficiente, eso sí, a ojos del panel de diez expertos que escogió el ente rector del fútbol mundial para dirimir el reconocimiento, que se inclinó por la experiencia y la espectacularidad de Van Veenendaal.

"Me llena de orgullo"

"Fue una increíble experiencia y estoy feliz de haberla vivido", dijo la chilena tras la ceremonia. "Estar acá con todas las figuras del fútbol mundial me llena de orgullo y me pone muy contenta", añadió, a radio Cooperativa. "Quiero seguir luchando por los objetivos con Chile. Estamos haciendo todo para llegar a los Juegos Olímpicos", sentenció.

No hubo premio, pero queda el prestigio. La chilena se validó como referente del fútbol femenino y como la mejor futbolista chilena de la historia. Saldo positivo igualmente para una nueva ícono del fútbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.