Cobreloa resiste: vence a Copiapó y le saca cuatro puntos al colista de la B

Cobreloa superó a Copiapó, en Calama. FOTO: COBRELOA

El cuadro loíno superó por 2-0 al segundo del Campeonato Ascenso, con lo cual se despega de Barnechea, equipo que hoy está en zona de descenso a la Segunda División.


Cada partido de Cobreloa es una historia particular, porque el cuadro minero está en una situación extrema. Quizás la más difícil de su historia, porque se está jugando no descender a Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno. Este sábado, lograron un triunfo importantísimo para la tarea de mantener la categoría. En Calama, superaron por 2-0 a Deportes Copiapó, uno de los aspirantes al ascenso directo, en el inicio de la fecha 26 del Campeonato.

Los dos tantos del cuadro naranja llegaron en el segundo tiempo. En los 16′, Bryan Cortés abrió la cuenta para los de Héctor Almandoz. Luego, en los 38′, el paraguayo Gustavo Guerreño, quien reforzó al equipo en la segunda rueda tras dejar Deportes Melipilla, hizo el 2-0 definitivo.

La victoria le permite a Cobreloa respirar un poco más en su afán de no descender. Sigue en el penúltimo lugar de la clasificación, con 26 puntos, pero ahora a cuatro unidades del colista, que es Barnechea. Tanto los ‘zorros’ como los ‘huaicocheros’ tienen 25 partidos disputados. Considerando que solo hay un descenso de la B a la Segunda División, el equipo capitalino, ahora dirigido por John Armijo, está obligado a vencer este martes a la Universidad de Concepción, en el Ester Roa, para volver a acercarse.

Indirectamente, el triunfo loíno favoreció a Coquimbo Unido porque los piratas siguen en el liderato de la tabla con 44 puntos, dos más que Copiapó. El León de Atacama pudo ser puntero si ganaba en Calama.

Ascenso, fecha 26:

Cobreloa 2-0 Copiapó

Fernández Vial - Magallanes

Martes 19

13.30 Coquimbo Unido - Temuco

16.00 Santa Cruz - Rangers

19.00 U. de Concepción - Barnechea

20.00 Iquique - U. San Felipe

Miércoles 20

19.30 San Luis - S. Morning

Viernes 22

19.00 San Marcos - Puerto Montt

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.