Colo Colo vuelve a ganar en regiones después de un año y cuatro días

Además, Gualberto Jara sumó 10 partidos dirigidos en sus distintos pasos por la banca del Cacique. El triunfo sobre La Serena fue su tercera victoria.



Roberto Tobar pitó el final en La Portada y los albos se abrazaban de forma efusiva. Colo Colo venció 1-2 a La Serena de visita con un golazo sobre el final del partido. Así, el Cacique obtuvo su segunda victoria en el torneo, alcanzó los siete puntos, escaló algunas ubicaciones en la tabla y, de paso, cortó una negativa racha que perduraba desde la era de Mario Salas: en Primera, volvieron a ganar en regiones después de un año.

El 3 de marzo de 2019, Colo Colo derrotó 3-4 a Curicó en La Granja. Ese era el último triunfo de Colo Colo en regiones en la máxima categoría (se excluyen los partidos de la Copa Chile). Desde esa fecha, sumaron derrotas de visita ante Coquimbo, O’Higgins, Universidad de Concepción, Cobresal (2019) y Curicó; e igualdades contra Cobresal (2020), Huachipato y La Calera. Además, desde ese mencionado partido ante Curicó que el Cacique no convertía más de un gol en provincia.

Hegemonía visitando a La Serena

Las estadísticas favorecen a los albos ante los papayeros. Desde 1999, Colo Colo solo ha perdido una vez en La Portada ante La Serena. En total, es una derrota en los últimos 14 duelos.

Tercera victoria para Gualberto Jara

El entrenador interino paraguayo completa 10 encuentros oficiales al mando del Cacique. La de este sábado fue su tercera victoria. A esto, se suman tres empates y cuatro derrotas, llegando a un 40% de rendimiento con Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.