Con César Fuentes en la medialuna: Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso se quedan con la undécima final del Campeonato Nacional Femenino de Rodeo

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso se coronaron en la undécima final del Campeonato Nacional Femenino de Rodeo.

Montando a Partuzero y Poncho Roto, las jinetes festejaron en la XI versión del certamen que se disputó el fin de semana en el Centro Ecuestre Entre Campos de Isla de Maipo. Entre el público presente estuvo el jugador de Colo Colo.



Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en la Medialuna del Centro Ecuestre Entre Campos de la comuna de Isla de Maipo, con la disputa de la undécima versión de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

El certamen, que contó con la presencia de 60 colleras, vio coronarse como ganadoras a Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso (Asociación Santiago y Ñuble), quienes montando a Partuzero y Poncho Roto, respectivamente, totalizaron 14 puntos buenos (7+5+1+1), superando en la final de la competición a Romané Soto y Alejandra Barros (Asociación O’Higgins), quienes sumaron 9 puntos en los lomos de Agallado y Granuja.

En tanto, el tercer lugar de la XI final del Campeonato Nacional Femenino quedó para la collera de Danitza Peralta y María Isabel Riveros (Asocición Los Andes y Atacama), quienes con Lingote y Silencioso obtuvieron 7 puntos buenos.

César Fuentes, jugador de Colo Colo, estuvo presente en la final disputada en Isla de Maipo.

Finalizado el certamen, una de las triunfadoras de la jornada -Marjorie Hermosilla- se mostró contenta por el desarrollo de la competencia porque “hubo mucha gente en la medialuna y eso es muy importante. Emociona que vuelva el rodeo de mujeres, como era antes, cuando partimos. Muchas niñas me hablaron que estaban contentísimas de poder estar acá, de que se le diera la oportunidad al mundo de las mujeres porque muchas no habían participado en este evento, así que muy feliz por ellas y por todo el ambiente que se generó acá”, señaló.

En ese sentido, agregó que “la idea de esto es poder ir avanzando en el rodeo de mujeres, y con las chicas hemos ido conversando lo mismo, así que esperamos tener alguna reunión con la Federación y que algún día esto sea como las finales nacionales. Esperamos que esta pueda ser una rama importante del rodeo a futuro y que haya un premio más grande para todas las niñas que participan”, concluyó.

Por su parte, su compañera Yeny Troncoso compartió con su compañera al confesar que “fue una experiencia muy bonita por el ambiente familiar que se dio acá, así que muy contenta por la organización. Fue un rodeo muy bonito y súper feliz por haber logrado el objetivo”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.