Ratifican su favoritismo: Alcaraz, Djokovic y Tsitsipas arrasan y se inscriben en los cuartos de final de Roland Garros

Carlos Alcaraz busca en Roland Garros el segundo Grand Slam de su carrera. Foto: REUTERS/Lisi Niesner.

El español, el serbio y el griego, además del ruso Karen Khachanov, ganaron con facilidad sus compromisos de octavos, confirmando sus candidaturas para quedarse con el segundo major de la temporada. Este lunes el chileno Nicolás Jarry buscará clasificarse para la cuarta ronda del torneo frente al noruego Casper Ruud (4°).



Una jornada llena de tenis se vivió este domingo en París, con el inicio de la disputa de los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Cuatro partidos contemplaba la programación. El primero, entre el ruso Karen Khachanov (11°) y el italiano Lorenzo Sonego (48°), encuentro que finalmente se inclinó para el moscovita por parciales de 1-6, 6-4, 7-6(7) y 6-1 tras 3 horas y 29 minutos de compromiso.

Con la victoria, el undécimo mejor jugador del planeta igualó su mejor desempeño en París, conseguido en el año 2019.

Por su parte, en el segundo cotejo del día, el ex número uno del mundo Novak Djokovic (3°) no tuvo problemas para despachar a una de las revelaciones sudamericanas del torneo, el peruano Juan Pablo Varillas (94°).

El serbio, ganador en dos oportunidades del certamen (2016 y 2021), exhibió lo mejor de su repertorio y sin mayores complicaciones dejó en el camino a su rival tras vencerlo en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 59 minutos.

El serbio Novak Djokovic acabó con los sueños del peruano Juan Pablo Varillas. Foto: AP Photo/Thibault Camus.

Más tarde, el actual mejor tenista del planeta -el español Carlos Alcaraz (1°)- también respondió a su favoritismo, replicando la dosis de Djokovic, en su caso ante el italiano Lorenzo Musetti (18°).

En ese sentido, el murciano se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 11 minutos, en un cotejo en el que el nacido en Carrara poco y nada pudo hacer ante la evidente superioridad del hispano.

El oriundo de El Palmar, que busca su primer trofeo en la capital francesa y el segundo major de su carrera tras el conseguido en el US Open del año pasado, igualó su mejor actuación histórica tras también alcanzar los cuartos de final en la edición 2022.

Finalmente, el duelo que cerró la jornada dominical en el cuadro de individuales masculino fue el que protagonizaron el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el austríaco Sebastian Ofner (118°).

El ateniense tampoco tuvo problemas para deshacerse de su rival, empleando apenas 1 hora y 50 minutos para imponerse por 7-5, 6-3 y 6-0.

El jugador de 24 años tiene como gran desafío conseguir el primer Grand Slam de su carrera, luego de tener que conformarse con los subcampeonatos de Australia 2023 y Roland Garros 2021.

En cuartos de final, y en busca del paso a la ronda de los cuatro mejores, Khachanov se verá las caras con Djokovic (ventaja del serbio 8-1), mientras Alcaraz se medirá con Tsitsipas (serie a favor del español por 4-0). Ambos partidos se disputarán el martes 6 de junio.

Por su parte, en la jornada de este lunes, el tenista nacional Nicolás Jarry (35°) buscará la clasificación a los cuartos de final del torneo parisino frente a Casper Ruud (4°), encuentro programado para las 6:30 horas de Chile.

Pero el santiaguino no será el único sudamericano en ver acción: los argentinos Francisco Cerúndolo (23°) y Tomás Martín Etcheverry (49°) se medirán con el danés Holger Rune (6°) y el japonés Yoshihito Nishioka (33°), respectivamente.

El último partido del día lo animarán el alemán Alexander Zverev (27°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (29°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.