Nicolás Jarry agranda su historia en París: se mete en octavos de final y se consolida entre los 30 mejores del mundo

Jarry venció a Giron y clasificó a los octavos de final de Roland Garros.

El tenista chileno (35° del ranking ATP) venció al estadounidense Marcos Giron (75°) y clasificó a la ronda de los 16 mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera. El próximo lunes 5 de junio se medirá ante el noruego Casper Ruud (4°).



Nicolás Jarry continúa en ascenso. El chileno volvió a ratificar su increíble momento en la tercera ronda de Roland Garros. El Príncipe sacó a relucir su mejor juego en la arcilla parisina y venció cómodamente al estadounidense Marcos Giron (75°), por parciales de 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Es sin dudas el mejor año de la carrera del santiaguino. La fortaleza mental y la confianza se le notan. Ahora, escribió un nuevo capítulo en su historia, pues por primera vez alcanzó la ronda de los 16 mejores en un Grand Slam. Una nueva victoria lo ubica como uno de los 30 mejores tenistas del circuito, donde ha trepado más de 120 posiciones y sigue en subida. Según el ranking live, se posiciona como el 28 del mundo, algo que cambiará dependiendo de los diferentes resultados que se den en el certamen galo.

El nacional no pasó mayores sobresaltos. El primer set estuvo en la línea de lo que ha sido su año. Se plantó en la cancha siete con autoridad y personalidad. Mantuvo la fórmula de sus triunfos anteriores y presionó constantemente sobre la red. Así, logró quebrar en el sexto y octavo game, y se llevó la manga en 35 minutos.

Tomó la iniciativa. Arriesgó muchísimo más, pero también fue ampliamente más efectivo en la búsqueda de la línea en sus tiros ganadores. Solo tuvo dos aces, pero su servicio fue una de sus armas más fuertes, sino la mayor, pues tuvo un 82 por ciento de puntos ganados tras su primer saque.

En segundo fue más de lo mismo y mantuvo su juego punzante. Estuvo sólido y consistente para responder a la profundidad de los golpes de Giron. Así, evitó los embates y fue más eficaz. Con un potente tiro ganador desde más de dos metros detrás de la línea, logró nuevamente la ruptura en el sexto juego. Esto le bastó para imponerse en el segundo set y estirar su diferencia en 36 minutos.

Segundo aire de Giron

El pupilo de Juan Ozón continuó tomando la iniciativa durante la tercera manga, aunque el norteamericano no se quedó atrás. No se rindió y buscó una posible remontada. De hecho, fue el momento más reñido del cotejo, con grandes puntos por ambos lados. Jarry tuvo la chance de cerrar el duelo en el tiebreak, pero un combativo Giron lo evitó y terminó llevándose el set, alimentando su esperanza.

El chileno arrancó fuerte en el cuarto set. Parecía encaminar tranquilamente su camino a la victoria cuando quebró en el segundo juego. Sin embargo, al instante, Giron puso la incertidumbre tras lograr su primera ruptura del partido. Podía empatar con su servicio, pero en respuesta Jarry se hizo fuerte nuevamente y logró romper su saque. De ahí en adelante todo fue para el Príncipe, que terminó llevándose la manga.

El próximo lunes 5 de junio, Jarry se medirá con Casper Ruud (4º), a quien ya venció en los cuartos de final de Ginebra, certamen en el que terminó coronándose. El noruego avanzó a la ronda de los 16 mejores tras superar al chino Zhizhen Zhang (71°) por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.