Nicolás Jarry cae en el dobles de Roland Garros y ahora se enfoca en Marcos Giron

Jarry cayó en la segunda ronda del dobles de Roland Garros. Foto: AP.

El tenista nacional, quien conformó dupla con el suizo Marc-Andrea Huesler, perdió de forma inapelable contra la pareja integrada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.



Nicolás Jarry quedó fuera de la competencia en el dobles de Roland Garros. La primera raqueta nacional (35° del ránking ATP) junto a su dupla Marc-Andrea Huesler cayeron por 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del torneo contra la pareja integrada por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin.

El primer set inició de gran forma ambas parejas ofreciendo lo mejor de sí mismos. Recién en el quinto juego hubo un pequeño susto para Jarry, pues sus rivales consiguieron una opción de quiebre que lograron salvar.

Sin embargo, en el 11° juego la historia cambió. Tras quedar 15-40 Dogic y Krajicek aprovecharon la oportunidad en un momento crítico para ponerse adelante por 6-5 y terminaron por llevarse el parcial con su servicio.

La segunda manga fue igual de complicada. En el primer juego Jarry y su compañero perdieron el servicio. Si bien intentaron reaccionar en el cuarto game, no pudieron aprovechar las tres oportunidades que tuvieron para lograrlo.

Además, un nuevo quiebre en contra en el séptimo juego le abrió la posibilidad a sus rivales de cerrar el partido y así lo hicieron con un nuevo 6-2 con lo que se inscribieron en la segunda ronda.

Cambio de foco

Con esta eliminación en el dobles, Nicolás Jarry podrá volver a concentrarse en la competencia individual. Tras haber superado ayer a Tommy Paul por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, el chileno se inscribió en la tercera ronda del Grand Slam, un hecho inédito para él. Por lo mismo intentará ampliar este registro.

Su próximo rival en esta etapa de la competencia será el también estadounidense Marcos Giron (75°) quien no tuvo problemas para dejar en el camino al checo Jiri Lehecka (41°), por 6-2, 6-3 y 6-2. Una victoria del chileno lo dejará dentro de los 30 mejores del planeta, consolidando un año inolvidable.

Estoy muy bien, muy contento. Todo el trabajo que he hecho está pagando, estoy jugando muy bien, estoy compitiendo y siendo muy sólido contra grandes jugadores. Tengo que seguir así”, comentó tras el duelo del jueves.

Alabado por la prensa internacional

Tras la victoria ante Paul, los medios especializados en el tenis se dieron el tiempo para alabar lo que ha estado realizando Jarry en este año.

Punto de Break, por ejemplo escribió que “el chileno Nicolás Jarry derrotó a Tommy Paul en Roland Garros por 3-6 6-1 6-4 7-5 en un partido que duró 3 horas. El chileno comenzó perdiendo el primer set pero se recuperó sobremanera para dejar a su rival sin respuesta”.

Paul se desinfló y no pudo seguir el ritmo a un gigante de tierra batida como lo es Nicolás. Ahora, Jarry se enfrentará a Marcos Giron”, añadieron.

A su vez, Bola Amarilla expuso que “Nico Jarry continúa con su 2023 de ensueño y este jueves batió al estadounidense Tommy Paul, 17° en el ranking ATP, para hacer historia en Roland Garros. El jugador chileno nunca había conseguido avanzar a la tercera rueda de un Grand Slam y por primera vez lo logra al superar al norteamericano en París”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.