Deportes Concepción queda a un triunfo de volver al profesionalismo

CONCEPCION OK

El elenco lila llega a la última fecha de la liguilla de la Tercera División A con la opción concreta de ascender y volver a ser un club profesional tres años después de su desafiliación.




Deportes Concepción tiene un sueño. Que el equipo más representativo de la Región del Biobío vuelva al profesionalismo ronda en la mente de los penquistas desde el 26 de abril de 2016, el mismo día que la ANFP decretó su desafiliación, a raíz de la crisis financiera en la que estaba inmerso el club por ese entonces.

Han pasado poco más de tres años y el anhelo está ahora a un triunfo de concretarse. Y es que el conjunto lila se impuso el sábado a Trasandino de Los Andes (1-2) y quedó con la chance de materializar el próximo fin de semana su ascenso a la Segunda División Profesional.

En la sexta y última fecha de la liguilla por el ascenso de la Tercera A, el cuadro de la Octava Región se medirá como local frente a Deportes Limache. El forastero es líder de la postemporada, con los mismos diez puntos, pero con mejor diferencia de gol, por tanto, el León de Collao necesita sumar tres puntos para así unirse a Deportes Linares como los nuevos elencos que participarán de la tercera categoría profesional del fútbol chileno durante 2020.

"El triunfo es de todas y todos. Los que creyeron y los que no. Porque al final somos todos hinchas de Deportes Concepción y sabemos que nada nunca se nos ha dado fácil", festejó en redes sociales el presidente de la institución, Víctor Tornería. "Hay que celebrar y ya desde mañana ponerse a trabajar para el domingo", cerró entusiasmado el dirigente, cuya gestión quedó a las puertas de su primer gran triunfo.

El encuentro decisivo se disputará el próximo domingo (15.30) en el Ester Roa. Se espera una masiva presencia de fanáticos.

Comenta