Crisis azul: Arias tiene fecha de vencimiento

Alfredo Arias
Alfredo Arias contempla el trabajo de sus jugadores durante un entrenamieno. Foto: Agencia Uno.

El Superclásico será la última oportunidad del uruguayo. Si pierde, se irá por decisión propia o empujado por Azul Azul.



Cuando el 5 de mayo la U perdió con Audax Italiano, fue la primera vez que Alfredo Arias y los regentes de Azul Azul hablaron de una posible salida del estratega. Fue un cara a cara intenso, especialmente por la mala presentación del equipo en La Florida, pero donde no hubo palabras fuera de lugar. Esa vez, el entrenador les aseguró a los dirigentes que si llegaban a la conclusión de que él era el problema, no tendría inconvenientes en aceptar una salida. Aunque ha insistido públicamente que jamás ha pensado en renunciar, aquella noche meditó seriamente la situación

Sin embargo, en la concesionaria le hicieron ver al uruguayo que de irse faltando tres partidos para el término de la primera rueda los dejaría en una posición difícil, con mucho camino por delante antes de poder encontrarle un reemplazante. Sobre todo porque en el horizonte estaba el partido con Colo Colo. Así, todo quedó en nada. Arias siguió en el cargo

Ahora la situación es diferente. Sobre todo porque en la cúpula de la tienda universitaria entienden que el primer semestre ya se fue al tacho de la basura. Que el camino para zafar del descenso arrancará con la primera fecha de la segunda rueda. Y por ende, enfrentar un último partido de esta primera mitad del año con un técnico interino no reviste mayor complejidad. Que el daño, a esta altura, ya está hecho.

En las oficinas de la U están convencidos de que una derrota ante Colo Colo significará el adiós inmediato del entrenador charrúa. Ya sea porque él dará un paso al costado o porque ellos le indicarán el camino de salida. Simplemente, sería adelantar su salida. "Ni siquiera ganando los dos partidos le alcanzará al uruguayo para continuar en el cargo", cuentan desde el CDA.

Es que los números del entrenador que llegó en reemplazo de Kudelka han sido paupérrimos. Ocho partidos sin ganar y 18 goles en contra. Entonces, un noveno partido sin victorias sería insostenible, más aún tratándose ese duelo ante el clásico rival.

Así lo conversan en la testera del Romántico Viajero. Así también lo han ido comentando a sus cercanos los directores de la institución. Lo que comenzó como un murmullo, ya toma fuerza.

Encima, la cláusula de salida del ex técnico de Santiago Wanderers no es demasiado elevada para la U. Porque aunque insisten en que esperarían un gesto en caso de una derrota en el Superclásico, si no lo hiciera, sacarlo le cuesta a los azules 150 mil dólares sea cuando sea que decidan despedirlo.

¿Técnicos a la vista? En los pasillos del búnker universitario aseveran que no se han puesto en contacto con ninguno y que, incluso, tampoco se ha hablado de algún reemplazante.

A Arias se le acabó el tiempo y si quiere permanecer en la U, debe vencer a Colo Colo. No hay más alternativas. Si no, comenzará a preparar sus maletas por anticipado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.