Arias: "En mi vida he pasado cosas realmente duras; esto es una bendición"

A_UNO_1073697
Foto: AgenciaUno.

El DT de la U, luego de sumar otra fecha sin perder, descartó renunciar y aseguró no ponerle atención a las redes sociales: "Es por salud mental".



Alfredo Arias sumó un nuevo partido sin ganar con la Universidad de Chile. Los azules empataron 1-1 con Coquimbo en el Estadio Nacional pese a, otra vez, comenzar ganando. El es cuarto punto de 24 posibles; uno insuficiente, que no les permite salir de la última posición de la tabla y, por consiguiente, de la zona de descenso.

Sobre lo que piensa del momento de la U:

"Les preguntaría qué se pitó en el gol de Aveldaño. Si me pusiera a analizar qué hemos merecido estaría conforme con mi equipo porque hizo todo para ganar ante un equipo muy bueno. Mis jugadores terminaron dominando y creando mejores y más claras ocasiones. No me puedo quedar solo con el resultado, o sino estaríamos todos depresivos y tenemos que ser fuertes. Se nos viene el Clásico y tenemos de dónde ponernos fuertes, no en los resultados, si en el juego. Mis jugadores hicieron los méritos para ganar otra vez, cuatro ocasiones más el gol mal anulado".

Sobre sus fuerzas para continuar:

"Yo estoy entero desde que estuve en situaciones peores que esta. En mi vida he pasado cosas realmente duras, esto es una bendición. Estoy entero. El equipo está mejorándose, anímica y futbolísticamente"

Sobre una posible renuncia:

"Nunca he renunciado a nada en mi vida y menos en esta situación. Me pueden criticar por no haber ganado, pero mi trabajo es hacer jugar mejor al equipo. Ese es mi trabajo".

Sobre el descenso:

"La U es un equipo muy grande que ha estado en momento difíciles, y no ha salido de manera fácil, sino poniendo la cara a todo. Claro que es una mala racha y no se la atribuyo a la suerte. Estamos ahí porque nosotros nos metimos ahí. Hoy no es mala suerte que no entrara la pelota, es que fallamos. No sirve de nada lamentarte de eso, quedarte escondido en la casa".

Sobre los objetivos:

"El objetivo es ganar el partido, ese es semana a semana. No pongo ninguna excusa, no me escondo. El que me critique tiene razón, pero mi rol es otro. Estar fuerte y tomar decisiones que debo tomar. Hemos salido todos los partidos a ganar, hemos podido, pero al final no lo hemos conseguido".

Sobre ser víctimas de otra remontada:

"He visto partidos que se han ganado y perdido desde lo mental. El que piensa que el fútbol se juega con los pies pensará que el ajedrez se juega con las manos. Se juega con la mente. Hay presión, porque estar en una situación así siendo de la U lo genera. Pero seremos fuertes a futuro, después de esto".

Sobre los deseos de los hinchas:

"No leo redes sociales. Es una cosa de salud mental. Yo tengo que decidir por mí, no por alguien que escriba u opine. El rol del hincha está bien, pero no es el mío. El próximo partido es un partido fundamental, pero lo son todos porque necesitamos puntos. Si ustedes analizan siempre desde el resultado, mejor ni vengan. Hay que analizarlo desde todo su contexto. Tienes que ver todo. Nadie más realista que yo. Si no ganamos es lógico que no nos van a dar las gracias. Que yo me entregue en una situación como esta, ni loco. Quizás necesitaba esta situación una persona como yo; con el carácter para darlo vuelta.

Sobre cuánta jerarquía le falta a él y al equipo:

"Eso lo demostrará el tiempo. No doy excusas. Dije que el equipo ante muchas adversidades hizo un buen partido. Debo ser una de las personas que menos pone. La opinión pública sí, yo no me escondo en ninguna. He dicho que estoy en el mejor equipo, que mis jugadores son los mejores para este equipo. La responsabilidad es mía: cuando me toque irme, dentro de diez días o tres años, no daré. Millones querrían estar donde estoy yo. Yo no quiero estar en la posición de opinar del trabajo de otros. No agacharé la cabeza ante ninguna opinión, menos cuando son sesgadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.