Cruzados oficializa a Beñat San José como nuevo entrenador del equipo

beñat

El club precordillerano anunció el arribo del adiestrador, quien firmó un contrato que lo liga a la institución hasta diciembre de 2019.



El español Beñat San José es el nuevo entrenador de Universidad Católica. El adiestrador firmará un vínculo que lo une al cuadro de Las Condes por los próximos dos años, hasta fines de 2019. La información fue oficializada durante este jueves por el equipo estudiantil mediante sus redes sociales.

San José tiene 38 años y una experiencia en Chile cuando dirigió a Deportes Antofagasta en el Apertura 2015 y Clausura 2016. Partió a Bolivia y vuelve a al país tras consagrarse bicampeón con el Bolívar, el equipo más importante de aquel país.

Con los cruzados tendrá la misión de levantar la alicaída imagen que dejaron durante el último torneo de Transición y recuperar el protagonismo con un equipo que, durante 2018, sólo bregará por la Copa Chile y el campeonato, que se disputará durante todo el año tras aprobarse el nuevo formato de un torneo de dos ruedas de todos contra todos.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar. Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación", aseguró el timonel de los universitarios, Juan Tagle.

"Realizamos un extenso trabajo de análisis e investigación para que en el Directorio tuviésemos la mayor información posible y de esa manera poder tomar una decisión que es clave para la institución", explicó por su parte José María Buljubasich, gerente deportivo del conjunto precordillerano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.