Cuatro años después: Colo Colo vuelve a remontar en la Libertadores

Don Dato

Foto: Agencia Uno.

Los albos dieron vuelta el marcador ante Peñarol, un hecho que no lograban desde 2016, donde Esteban Paredes también fue figura.



Colo Colo superó por 2-1 a Peñarol en el estadio Monumental gracias a los tantos de Gabriel Suazo y Esteban Paredes. El goleador albo anotó de penal el segundo tanto de su equipo y registró un nuevo récord. El Cacique vuelve así a lograr una remontada después de cuatro años en la Copa Libertadores.

La última remontada fue con un Paredes estelar

Los albos no conseguían dar vuelta un marcador en el torneo continental desde el 7 de abril de 2016. En aquella fecha, el equipo de Macul superó por 1-2 a Melgar, en Perú. La cuenta la abrió el local Cuesta (49′), pero luego el goleador Esteban Paredes anotó dos tantos en cuatro minutos (69′ y 72′).

El mejor puntaje en cinco años

Luego de tres partidos disputados en el Grupo C, Colo Colo logra su mejor arranque en la fase grupal luego de cinco años. Tal como en 2015, el Cacique cuenta con seis puntos en los primeros tres encuentros. En 2016 fueron cinco unidades, en 2017 los albos fueron eliminados en la fase previa y en 2018, año en que consiguieron sus mejores resultados coperos del último tiempo, solo sumaron un punto de nueve posibles. Después consiguieron la clasificación a octavos de final, donde superaron a Corinthians. El camino del Cacique acabó en cuartos a manos del Palmeiras.

Colo Colo nunca empató en Santiago ante un club uruguayo

El partido ante Peñarol no cambió la historia de los albos ante los equipos charrúas en Santiago. El Cacique ha disputado 11 encuentros como local ante elencos del país oriental, con ocho victorias y solo tres derrotas. Ningún partido terminó en empate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.