Daniela Seguel queda a un triunfo de entrar a Roland Garros

Daniela Seguel

La tenista nacional avanzó a la última fase de las clasificaciones para el Grand Slam francés. De conseguirlo, sería la primera chilena en el cuadro principal de singles desde 1982.




Daniela Seguel (217ª) está viviendo una de sus mejores experiencias en Roland Garros. La número uno nacional está a un triunfo de ingresar por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam en singles.

Esta mañana, la Pantera venció a la suiza Leonie Küng (145ª), por 4-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la última ronda de las clasificaciones, donde enfrentará a la mexicana Renata Zarazúa (178ª), quien dio cuenta de la búlgara Viktoriya Tomova, por 6-3 y 6-4.

La rival de mañana es muy conocida para la chilena, pues la ha enfrentado en varias ocasiones, la más reciente en Estados Unidos, en enero pasado, cuando la oriunda de San Joaquín se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4.

Una victoria Seguel la transformará en la primera tenista chilena en ingresar al main draw de un Grand Slam desde que Germaine Ohaco lo consiguiera en el US Open de 1982.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.