Derrota llena de goles del Leverkusen

Soccer Football - Europa League - Round of 32 First Leg - BSC Young Boys v Bayer Leverkusen - Stadion Wankdorf, Bern, Switzerland - February 18, 2021 BSC Young Boys' Jordan Siebatcheu scores their fourth goal REUTERS/Arnd Wiegmann

Sin Aránguiz, el Bayer muere en la orilla (4-3) tras empatar un 3-0 en contra



Young Boys y Bayer Leverkusen se cruzaron en el Stade de Suisse en Berna por los dieciseisavos de final, ida, de la Europa League. El resultado final fue una trabajada victoria de la escuadra suiza (4-3).

Young Boys manejó con frialdad el primer tiempo y sus acciones. Fue mucho más directo que su oponente. El Bayer Leverkusen, sin el chileno Charles Aránguiz, nunca pudo asentarse con peligrosidad en campo enemigo.

Tras un tiro de esquina tempranero servido por Aebischer llegó la apertura para los dueños de casa (3′). Marcó Fassnacht con un potente derechazo de volea a quemarropa. Más tarde, a los 19´, Siebatcheu pondría el segundo con otra asistencia de Aebischer. Del Leverkusen, nada. Un espectador aletargado por su rival. Tras un error monumental, el congoleño Meschack marcó el 3-0 (44′) con un remate raso a la derecha de Lamb. Tres tantos de diferencia en el descanso.

El Leverkusen arrancó con energías para remontar en el segundo tiempo. Schick (49′ y 52′), ambos de cabeza, recortó. Y Diaby, recién ingresado al campo, con un sutil toque de vaselina sobre el arquero puso la igualdad a los 68′.

A los 89′, Siebatcheu sentenciaría el partido (4-3) para los suizos.

El partido de vuelta se jugará en Leverkusen el jueves 25 de febrero a las 17:00 horas chilenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.