Diputado que fue jugador propone endurecer las sanciones de la normativa de violencia en los estadios

Autor: La Tercera

Agencia Uno

Pablo Prieto, integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, presenta un proyecto para modificar el reglamento contra quienes causen desmanes.


El diputado Pablo Prieto, quien integra la comisión de Deportes de la Cámara Baja, presentó un proyecto para modificar la actual normativa de violencia en los estadios, con el objetivo de endurecer las penas contras quienes delinquen en un espectáculo de fútbol.

La iniciativa contempla la imposibilidad de ingresar a cualquier recinto deportivo a aquellas personas autoras de desórdenes al interior de los estadios, como también a quienes generen desmanes hacia y de vuelta del recinto por un plazo de 10 años.

Además, los barristas sancionados o formalizados tendrán arraigo nacional, con lo que se espera que no puedan salir del país siguiendo a un club de fútbol, o bien a la Selección.

Asimismo, “la iniciativa establece la figura de la asociación ilícita respecto de aquellos barristas que provoquen actos catalogados por la ley como de violencia”, y de sancionar dijo “la colaboración de dirigentes con barristas fuera de los casos previstos en la ley con la inhabilitación perpetua de la directiva”, agregó Prieto, quien jugó por Rangers, U. de Chile, Cobreloa y Everton.

“Acá se trata de fomentar el deporte y principalmente el fútbol como una actividad que congrega a la familia, por lo que deben contar con el derecho a asistir al estadio asegurándoles un ambiente libre de actos delictuales, aberrantes contra toda naturaleza de un espectáculo de este tipo”, explicó.

Seguir leyendo