Djokovic lamenta la decisión de Wimbledon de excluir a tenistas rusos y bielorrusos: “Es una locura”

Novak Djokovic se mostró contrario a la exclusión de tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon. Foto: AFP.

El serbio se refirió a la medida del Grand Slam por la invasión rusa a Ucrania. "No puedo apoyar la decisión porque los jugadores no tienen nada que ver con eso", comentó.



Novak Djokovic se mostró contrario a la decisión que tomó Wimbledon de excluir de su competencia a los tenistas rusos y bielorrusos debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

El tenista serbio se refirió a esta medida después de avanzar al los cuartos de final de ATP de Belgrado. “Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra, pero no puedo apoyar la decisión del torneo de Wimbledon, que considero que es una locura”, declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

Además, recordó su experiencia en conflictos bélicos. “Yo sé cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso”, continuó.

Los jugadores de tenis y los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte”, concluyó Novak Djokovic.

La justificación de Wimbledon

Durante la jornada de ayer la competencia explicó las razones que consideró para excluir a las figuras del tenis ruso y bielorruso, teniendo como principal argumento la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en Wimbledon. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos”.

A su vez, el presidente del II England Club, Ian Hewwit, expresó que “hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil de The Championships, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador (incluida la familia), no creemos que sea viable proceder de otra manera”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.