Wimbledon veta a Rusia: las figuras del tenis mundial que se perderán el Grand Slam británico

Medvedev y Sabalenka serán los dos mejores jugadores que no podrán participar en Wimbledon. (Reuters y AP)

Con la decisión tomada por la organización del torneo londinense, 17 tenistas no podrán estar presentes en All England Club. En el caso de los hombres, dos top ten se quedarán fuera, mientras que en damas, tres de las mejores 20 del planeta se ausentarán del tradicional evento.



Wimbledon viene con polémica este 2022. Debido a la noticia de que el evento prohibirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos, 17 deportistas se perderán el Grand Slam británico. Un hito que afectará sin dudas a la competencia, ya que entre ellos se encuentran cinco top 15.

La medida fue confirmada a través de un comunicado lanzado durante esta mañana. “En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en Wimbledon. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022″, comunicó el torneo.

Una determinación que provocará que 17 tenistas, entre varones y mujeres, no puedan participar del certamen que se disputa en All England Tennis Club. Una lista que incluye a muchos de los pesos pesados del circuito y cuya ausencia se notará.

Daniil Medvedev

Sin duda el nombre en el que todos pensaron cuando se supo la noticia del veto a los tenistas rusos. Daniil Medvedev (2°) viene siendo uno de los jugadores más seguidos del año, ya que se encuentra muy cerca de poder arrebatarle definitivamente el número uno del mundo a Novak Djokovic, sitial que consiguió durante solo una semana esta temporada.

El problema fue que los resultados no acompañaron al moscovita y rápidamente volvió a quedar relegado al número dos del mundo. Algo que podía cambiar en Wimbledon, ya que Novak defiende el título. Lamentablemente con esto, esa opción queda sepultada.

Además Medvedev no aparecerá en el mediano plazo en el circuito, producto de una hernia que lo hará perderse la gira de polvo de ladrillo. De esta forma el ruso recién jugará en la gira estadounidense, donde defiende el título del US Open.

Victoria Azarenka

Otro nombre fuerte que no estará en Wimbledon. La ex número uno del mundo, nacida en Bielorrusia, tampoco podrá participar del certamen en el que supo ser semifinalista en 2011 y 2012.

REUTERS/Toby Melville/File Photo

Vika de todas formas se encontraba en un “descanso” en su carrera tras anunciar en Miami que sufría de un estrés extremo. Muchos imaginaban que su retorno se daría precisamente en la gira de césped, donde siempre ha cosechado buenos resultados.

Andrey Rublev

El número siete del mundo fue uno de los primeros jugadores rusos en mostrar su postura ante la invasión sobre Ucrania. Fue en el torneo de Dubái, apenas se supo las intenciones bélicas de su país, que Rublev pidió paz al ganar uno de sus partidos en el evento.

REUTERS/Jed Leicester/File Photo

El gesto fue viralizado rápidamente y el jugador recibió aplausos por su decisión de mostrar su malestar ante la guerra. Algo que de todas formas no fue considerado por Wimbledon. El torneo así perderá a otra de sus cabezas de serie.

Aryna Sabalenka

La mejor tenista de Bielorrusia tampoco estará en Wimbledon. Sabalenka (4°), semifinalista del torneo en 2021, también se verá afectada por la decisión, provocando que probablemente pierda muchos puestos en el ranking femenino al no poder defender los 720 puntos que ganó el año pasado.

La actual número cuatro del mundo viene teniendo una temporada complicada, y muchos esperaban que en la gira de césped volviese a encontrar su mejor versión. Algo que ahora queda en el aire, ya que no se sabe si Sabalenka dispute algún torneo sobre hierba.

Otros 13 tenistas también quedarán fuera

El tercer Grand Slam de la temporada además perderá a Karen Khachanov (26), Aslan Karatsev (30), Ilya Ivashka (44°) en el lado de los hombres.

Mientras que en mujeres el número es mucho más amplio. Anastasia Pavlyuchenkova (15°), Daria Kasatkina (26°), Veronika Kudermetova (29°), Liudmila Samsonova (31°), Ekaterina Alexandrova (39°), Aliaksandra Sasnovich (50°), Varvara Gracheva (73°), Anna Kalinskaya (75°)y Kamila Rakhimova (95°) no jugarán Wimbledon.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.